Compartir
Publicidad

Solo un 13% de los gobiernos de la ONU no está en Facebook

Solo un 13% de los gobiernos de la ONU no está en Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de noviembre del año pasado fuimos sabedores de un dato que no nos pasó desapercibido: que Obama necesita un equipo de hasta veinte personas para gestionar sus redes sociales. La cifra evidenció, una vez más, la transformación de esta clase de plataformas en herramientas de comunicación al servicio de la política en las que las palabras de los líderes y gobiernos no tienen nada de fortuito sino que se encuentran tremendamente estudiadas.

Una estrategia en la que intervienen no pocas aplicaciones –de hecho, la Casa Blanca acaba de estrenarse en Snapchat- pero en la que Facebook se ha convertido en uno de los pilares fundamentales, hasta tal punto que solo un 13% de los gobiernos de la ONU carece de presencia en esta comunidad virtual. Al menos así lo apunta un estudio llevado a cabo por la firma de relaciones públicas Burson Marsteller.

Qué dicen los datos

President Of India

Los resultados de la investigación -que analiza cuáles de los 193 países miembros de las Naciones Unidas se encuentra, de alguna manera y oficialmente, en la citada utilidad- ponen de manifiesto, que esta cifra asciende hasta los 169, es decir, el 87% de ellos. Un porcentaje que se hace con más de 230 millones de “likes” y que deja “indefenso” a un sorprendente 13%.

"Durante los últimos ocho años, Facebook se ha convertido en el canal preferido para la entre la comunidad y los líderes del mundo", apunta el estudio. "Desde entonces, tener presencia en Facebook se ha convertido en parte básica de cualquier campaña política en medios sociales; así como en una de las mejores maneras de involucrar a los potenciales votantes y ciudadanos."

Most Liked World Leaders

Sin embargo, su uso varía en función del estado. De hecho y si bien algunos lo usan con este fin (el de interactuar con la ciudadanía), otros lo hacen para enaltecer a sus líderes. Respecto a estos y en lo que atañe a sus cuentas personales, suelen publicar fotografías de celebraciones familiares, cumpleaños, nacimientos y similares; así como otros que tienen que ver con mostrarse comprometidos con causas sociales.

En concreto son 87 jefes de Estado, 82 primeros ministros y 51 ministros de Exteriores los que mantienen perfiles de este tipo (personales). Los más populares, sin embargo, son Barack Obama y, curiosamente, el Primer Ministro indio Narendra Modi, que cuenta con más de 31 millones de seguidores. En Europa, por otra parte, triunfan Erdogan, la Monarquía Británica, Klaus Iohannis, Angela Merkel y Dmitry Medvedev.

Vía | Burson Marsteller

En Genbeta | La Casa Blanca estrena cuenta oficial en Snapchat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos