Síguenos

Tuenti

Que una de las principales preocupaciones de Tuenti es proteger la privacidad de sus usuarios es un hecho. Casi por definición es una plataforma cerrada, los perfiles no aparecen en Tuenti y el usuario decide qué es lo que quiere compartir y con quien (si bien a veces se echa en falta un poco de granularidad: a lo mejor quiero compartir fotografías de una fiesta con mis amigos y de una comida familiar con, bueno, mi familia).

Desde las oficinas centrales de la red social española, la única capaz de plantar cara a Facebook en nuestro territorio, se sigue trabajando para tratar de mejorar en ese sentido y los últimos cambios, precisamente, buscan simplificar aún más las opciones de privacidad de nuestro perfil, al menos en cuanto a interfaz. Esta mejora irá apareciendo en las cuentas de los usuarios en los próximos días.

Los perfiles, además, serán privados por defecto y únicamente visibles para los amigos. Esto era realidad para los menores de 18 años; ahora se extiende a todos los usuarios del servicio, aunque siempre podrán hacer algo más público su perfil mediante el panel de control.

Sin duda mejoras interesantes para una red social que lo que está haciendo ahora mismo es, fundamentalmente, posicionarse como la red social más privada y más indicada para aquellos usuarios que únicamente quieren comunicarse con sus amigos, sin que la información acabe en Internet o pueda ser rastreada por buscadores.

Más información | Blog de Tuenti

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios