Tumblr y su eterna búsqueda de monetización: ahora venderá espacios publicitarios a las marcas

Síguenos

tumblr-radar.jpg

Tumblr sigue arrasando, con un ritmo de crecimiento constante y haciendo aumentar su cada vez mayor base de usuarios. Pero desde hace tiempo tiene un problema: ¿cómo sacar partido de estas cifras, económicamente hablando? ¿Cómo conseguir monetizar su plataforma? En el pasado hemos visto tímidos intentos que realmente no han llegado a despegar (no hay cifras oficiales, pero al menos no se ven mucho), aunque lo que David Karp, CEO de Tumblr, ha anunciado recientemente podría cambiar su futuro.

Como era de esperar, llegarán a Tumblr los anuncios, aunque no quizás de la manera que esperábamos. Desde el día 2 de mayo las marcas podrán pagar una cantidad indeterminada de dinero por aparecer entre los destacados del Tumblr Radar, un espacio situado en el dashboard de cada usuario que hasta ahora incluía los mejores posts seleccionados a mano por el equipo de Tumblr y que alcanza a diario más de 120 millones de impresiones. Según se ha anunciado también, ésta será una de las primeras novedades de las muchas que veremos destinada a las compañías en este aspecto.

La idea es, según David Karp (fundador de Tumblr), conseguir que su plataforma sea más accesible a las marcas. Por ahora se desconoce el precio que éstas tendrán que pagar por este “extra” de accesibilidad, así como el proceso que tendrán que realizar para publicar sus propias promociones. ¿Estarán abiertas a pequeñas y medianas empresas también, o estamos hablando de anunciantes premium? Por el momento no se tienen más detalles, pero desde Tumblr esperan que esta nueva estrategia pase a ser una de sus principales fuentes de ingresos, o incluso la principal. ¿Les funcionará?

Vía | GigaOM
En Genbeta Social Media | Tumblr te deja destacar tus posts a cambio de un dólar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario