Twitpic sufre una oleada de SPAM por una aplicación que se hace pasar por él [Actualizado con aclaraciones de Twitpic]

Sigue a

twitpic spam

ACTUALIZACIÓN: Buenas noticias: hemos aclarado que la aplicación responsable de la oleada de SPAM es un servicio que se hace pasar por Twitpic como sugería al final del artículo. De todos modos y gracias a esta aclaración, la información publicada al respecto queda desmentida. A continuación os dejamos con la noticia actualizada.

Cuesta muy poco degradar la imagen de un servicio con reputación, se puede conseguir en pocos días o incluso apenas unas pocas horas. Y es lo que más o menos está pasando con Twitpic, un servicio que antaño fue el estandarte de los tweets con imágenes adjuntas. La compañía está sufriendo una oleada mensajes SPAM por las cuentas de Twitter que hayan dado permiso a un servicio llamado Twitpic Photo – Video Share. Aún con este nombre, el servicio no pertenece ni tiene relación con Twitpic.

Quizás lo estéis notando con algunos de vuestros amigos de Twitter: alguien publica un mensaje con un enlace tal y como podemos ver en la imagen superior, y si accedemos a dicho enlace nos encontraremos con una web que nos pedirá permiso para acceder. Si se lo damos, el servicio usará nuestra cuenta para publicar imágenes semejantes además de cargar un anuncio que reporta beneficio para ellos. A veces esa publicidad se carga incluso omitiendo el paso donde solicita permisos con el simple objetivo de generar dinero.

Esto es lo que vemos cuando hacemos click en uno de estos enlaces y nos toca por azar la ventana de solicitud de permiso:

twitpic spam permisos

La aplicación nos avisa de que, con nuestro beneplácito, será capaz de leer mensajes de nuestro perfil y ver quién nos sigue y a quién seguimos, además de poder actualizar nuestro perfil y publicar mensajes en nuestro nombre. La mayoría de internautas autorizarán eso, pensando que es un simple paso para poder ver ese “descuido de Miley Cirus” que se está esparciendo.

Claro, al dar permisos accederemos a una imagen de Twitpic (que curiosamente se ha borrado y no se puede ver, al menos en los casos que he probado yo), pero al mismo tiempo ya hemos hecho que nuestra cuenta de Twitter emita esos mensajes sin que nos demos cuenta, previa apertura de enlaces con publicidad. El resultado, además de dinero para los responsables del servicio que emite el SPAM, acaba siendo irremediablemente éste:

twitter spam twitpic En un twitter lleno de SPAM nadie puede oír tus gritos de frustración.

A parte de que esto no le tiene que hacer ninguna gracia a Miley Cyrus, esto es un toque de atención para Twitter y su actitud ante este tipo de aplicaciones. Tal y como habéis dicho en los comentarios, la red social no revisa este tipo de aplicaciones, y las consecuencias son las que precisamente estamos comentando.

desde Genbeta os recomendamos acceder a las preferencias de vuestro perfil de Twitter y revocar los permisos de Twitpic Photo – Video Share, responsable de los mensajes con SPAM. De paso, tampoco está de más revisar qué aplicaciones tienen acceso a vuestra información, ya que en mi propio caso y aprovechando la ocasión he revocado permisos de más de cincuenta servicios que ya están en desuso.

Imagen original | Luca Conti
En Genbeta | Tumblr reconoce tener problemas para frenar los ‘SPAM Blogs’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios