Compartir
Publicidad

Twitter clasificará cada tweet según su importancia, ¿se avecina un propio EdgeRank?

Twitter clasificará cada tweet según su importancia, ¿se avecina un propio EdgeRank?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana entrará en efecto quizás una de las novedades más importantes de Twitter a corto plazo. Desde el día 20, todos los tweets llevarán un campo asociado en el que se incluirá el nivel de importancia de cada actualización: ninguno, bajo y medio. El nivel alto no estará disponible de momento.

La API de Twitter permitirá filtrar estos tweets según importancia. Por ejemplo, alguien podría hacer una aplicación en la que sólo se muestren los tweets con prioridad media o alta. En propias palabras de Twitter, “permitirá que las aplicaciones destaquen ciertos tipos de tweets o contenido de feeds con mucho ruido y muchos tweets”. Pero ¿cómo?

Ésa es la gran pregunta. Desde Twitter no han dado más detalles sobre este algoritmo. ¿En qué se basará la red social para clasificar un tweet como altamente importante, frente a los que no los considera así? ¿Existe un algoritmo similar al EdgeRank de Facebook, que prioriza los posts en función de cada usuario destino?

No parece que vaya a ser así, al menos de momento. Twitter da a entender que seguirán una estrategia similar a la que ya utilizan para mostrar los tweets más importantes cuando se hace una determinada búsqueda, en la que parecen influir los datos de la cuenta que manda el mensaje, los retweets y los favoritos.

Cómo reducir el “ruido”

¿Es éste un primer paso hacia un algoritmo de filtrado que seleccione los tweets importantes para nosotros (de nuevo, algo similar al EdgeRank que decíamos antes)? Por ahora se desconoce, aunque con la gran cantidad de usuarios y tweets que se envían cada día, cada vez es más necesario algo, una herramienta, que ayude a mantener bajo control los tweets que recibes sin necesidad de dejar de seguir a nadie.

Aquí es donde Twitter debería apostar por darle el control al usuario. ¿Cómo? Permitiendo bloquear aplicaciones o ciertos hashtags, de los que éste no quiera leer nada. ¿Que no quiero ver qué está marcando la gente como visto en GetGlue? Estaría genial la forma de poder filtrarlo. De la misma manera, y si hay alguien hablando de un evento que no me gusta lo más mínimo, estaría bien poder “mutear” ese hashtag.

Existen algunos clientes de terceros que ya dan esta opción, pero por ahora la versión web de Twitter, así como los clientes oficiales para móviles, no incluyen funcionalidades tan avanzadas. Antes de tomar ellos la decisión de lo que es importante o no para el usuario final, como ya ha decidido hacer Facebook, lo mejor es que le pregunten a él lo que quiere leer.

Más información | API de Twitter
En Genbeta Social Media | Qué es el Edgerank de Facebook, la infografía de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos