Twitter rediseña por completo su interfaz web, las aplicaciones móviles y añade nuevas funcionalidades

Sigue a

nuevodisenotwitter.jpg

Menuda sorpresa acaba de darnos Twitter. Lo que parecía ser una rueda de prensa para presentar alguna nueva característica menor ha terminado siendo el anuncio del radical rediseño de la interfaz web de la plataforma, así como de las aplicaciones oficiales para móviles. Sobre estas líneas podéis ver las primeras imágenes de la apariencia que tendrá proximamente el servicio.

Destaca la creación de tres secciones destacadas dentro de la página de cada usuario: Home, Connect y Discover. Desde Home vemos más o menos lo que se ve ahora, sólo que con una distribución distinta. El apartado de los tweets pasa a la derecha, mucho más cómodo a la vista, mientras que la información relevante para el usuario (avatar, sugerencias de a quién seguir, trending topics, etc.) y el espacio para twittear se posiciona a la izquierda de la página.

El apartado Connect (Conecta) recopilará todas las menciones que nos hagan, así como si alguien te retwittea, añade a favoritos alguno de tus tweets, etc. Vamos, lo que viene siendo la pestaña @Usuario actual o lo que era en su día la pestaña Mentions y la de Retweets.

Pero sin duda lo más novedoso de todo es la pestaña Discover (Descubre) que te recomendará contenido basándose en tu localización, en las conversaciones que tienes, los usuarios que sigues y demás parámetros. De paso, han aprovechado para meter aquí dentro la poco popular pestaña actividad, recomendaciones de los usuarios a los que seguir, el buscador de amigos y el buscador de usuarios por intereses. En el siguiente vídeo podéis ver el funcionamiento de estos nuevos apartados:

Aún no hay fecha de lanzamiento para el nuevo diseño, pero se espera que sea progresivo durante las próximas semanas. Donde ya se puede ver el cambio en la plataforma es en las aplicaciones móviles, tanto para iPhone como para Android, que ya han sido actualizadas. Lo mismo ocurrirá con Tweetdeck, que se adaptará a los nuevos cambios.

A simple vista, el nuevo rediseño de Twitter tiene una pinta estupenda. Se hace mucho más agradable a los ojos y aparenta ser mucho más funcional que el anterior. El cambio es radical, y las nuevas funciones (tengo particular curiosidad por ese “Discovery” que recomienda contenido) parecen ser una adición interesante a una plataforma que va evolucionando con el paso del tiempo. ¿Y a vosotros? ¿Os gustan los cambios?

Más información | Twitter
En Genbeta Social Media | Tres razones por las que la pestaña “Actividad” de Twitter no es tan buena idea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario