Síguenos

twitter-suspended1.jpg

Twitter ha sido la herramienta que ha servido como comunicación de numerosos pueblos durante sus revueltas contra los diferentes gobiernos. Así ha sido en Egipto, en el Tibet y ahora también en Somalia, desde donde se están contando en directo todos los enfrentamientos que están ocurriendo en el país. Pero contar todo un Twitter tiene un problema, y es que hay que respetar sus normas. Por esta razón (por no hacerlo) hoy nos hemos encontrado que Twitter ha suspendido varias cuentas de insurgentes somalíes por la crudeza de sus imágenes.

Al parecer los insurgentes estaban colgando contenido como soldados fallecidos, vídeos de ataques o imágenes que rara vez veríamos en un telediario por ser demasiado duras. Debido a esta dureza Twitter se ha visto obligado a suspender sus cuentas, y es que en sus términos de uso (que todos tenemos que respetar) hay un punto en el que se recalca que no se permite “actos de amenaza o violencia hacia otros”, algo que el contenido de los insurgentes hacía claramente.

¿Se puede calificar esto como censura? Personalmente, creo que no. Cuando utilizas un servicio estás (aunque nadie se las lea) aceptando las condiciones de servicio y si las incumples, es lógico que te suspendan la cuenta. Además, Twitter se ha caracterizado siempre por respetar todas las ideologías, teniendo en muchas ocasiones “guerras” de mensajes entre usuarios de bandos contrarios.

Vía | The Telegraph

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario