Sigue a Genbeta

Twitter trabaja en una herramienta para exportar todos nuestros tweets


Aunque existen varias herramientas que nos permiten respaldar los tweets que publicamos, cualquiera de ellas es por medio de terceros: Twitter no provee ninguna forma de sacar un respaldo. Pero parece ser que esta situación cambiará en un futuro, pues Dick Costolo ha dicho que están trabajando en una herramienta para exportar todos nuestros tweets.

Así lo ha dicho el CEO de Twitter en declaraciones a los periodistas de The New York Times. Dicha herramienta nos permitirá exportar nuestros tweets desde el primero al último y descargárnoslos en un archivo. No ha dicho cuando saldrá a la luz esta nueva función, pero yo creo que si ha hablado de ella, no ha de tardar mucho, quizá dentro de este mismo año (ojo, que estoy especulando).

Lo que sí ha dejado claro es que no será posible buscar entre todos los tweets publicados por cualquier usuario en cualquier momento de la historia de Twitter. Según ha dicho, la razón es que se trata de un problema diferente a lo que van a permitir y que necesita de más trabajo y recursos.

Esta es una de esas funciones a las que Twitter realmente llega tarde. Se trata de algo muy demandado, en especial por los usuarios que llevan más tiempo en el servicio. Sin embargo, aunque es una buena noticia, creo que se están quedando cortos. Como poco, deberían también permitirnos descargar un listado de aquellos a quienes seguimos, un respaldo de nuestras listas y, claro está, de nuestras fotos. Twitter ha crecido tanto que esto ya se ha convertido en una asignatura pendiente.

Vía | Bit (blog de The New York Times)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios