Compartir
Publicidad

Un estudio desvela por qué los anuncios en Facebook son más efectivos que en televisión

Un estudio desvela por qué los anuncios en Facebook son más efectivos que en televisión
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la tecnología ha modificado nuestra manera de consumir contenidos es una realidad que se ha plasmado en el alumbramiento de nuevas utilidades como Netflix y similares. Unas herramientas que, si bien no han desbancado a la televisión, sí han alterado la manera como la utilizamos, relegando su uso al de la visualización de las noticias, programas concretos y similares, imposibles de conseguir online (por ejemplo).

Un cambio que, al mismo tiempo, ha ofrecido oportunidades distintas a los anunciantes una amplia mayoría de los cuales combina campañas en redes sociales y otros sitios web con los tradicionales spots. Sin embargo, un nuevo estudio podría hacerles reconsiderar su estrategia, pues parece que aquella publicidad vista en determinadas plataformas tiene mayor impacto.

Qué dice el estudio

Children 403582 1280

En concreto, la investigación revela que los vídeos promocionales en la citada red crean una asociación más fuerte con la marca que la versión (que anuncia el mismo producto) pensada para emitir en televisión. De hecho, las personas que reciben estos últimos son capaces de tomar decisiones de compra reales con mayor asertividad.

Los segundos, sin embargo, lograron memorizarlos de otro modo, adquiriendo un mayor compromiso e interés por la firma y reteniendo el logotipo, Algo que podría deberse a la duración del vídeo, habitualmente más corto y más sencillo de almacenar a largo plazo. Otros de los parámetros que influyen, según lo recabado, es el diseño del monitor, si se ve en un Smartphone (estos anuncios se perciben con más encanto), etcétera.

El estudio, por otra parte, ha sido llevado a cabo por Facebook y la agencia de marketing Neuro-Insight, que han obtenido sus resultados gracias al análisis de un grupo de 100 usuarios con edades comprendidas entre los 21 y los 54 años que organizaron en dos.

Vía | Social Media Blazer

En Genbeta | ¿Eres “Facebook-dependiente”? Un nuevo estudio te ayuda a saberlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos