Unidad Editorial establece pautas de uso para las cuentas personales de sus periodistas en las redes sociales

Sigue a

unidad-editorial1.jpg

Ya hemos hablado en alguna ocasión de las pautas o códigos de uso que proponen algunas empresas a sus empleados en lo que al uso de las redes sociales se refiere, aunque éstos las utilicen de manera personal. Hoy toca hablar de otro ejemplo, en este caso protagonizado por Unidad Editorial (grupo de medios de comunicación en el que se encuentra El Mundo y Marca, por ejemplo).

Según publica la Asociación de la Prensa de Madrid, Unidad Editorial ha pedido a sus empleados que se abstengan de publicar información que o bien no se ha confirmado o bien se trata de contenido de sus publicaciones que aún no se ha publicado o es exclusivo. No sólo se quedan ahí, sino que también han prohibido la utilización de las redes sociales en horario de trabajo a no ser que el fin sea exclusivamente profesional.

¿De qué pueden hablar entonces estos periodistas? Lo lógico sería pensar que de su vida personal o algo no relacionado con su trabajo, aunque esto no queda del todo claro ya que consideran “inapropiado entrar en debates estériles, responder a provocaciones o abundar en cuestiones personales”. ¿A qué se refieren con estas “cuestiones personales”? Al parecer no está demasiado claro.

De momento, todas estas indicaciones son previas a un código ético que establecerán para todos los empleados de la compañía, aunque aún no han especificado ni qué contendrá éste ni cuándo se publicará. ¿Es necesario llegar a tanto? Seguramente depende de a quién le preguntemos. Personalmente veo lógico que pidan rigor a la hora de publicar historias (o no publicarlas si no están confirmadas), pero de ahí a pedir que no se “abunde en cuestiones personales” o que no se entre en “debates estériles” hay un trecho. ¿Veremos cómo más compañías españolas se apuntan a este tipo de limitaciones?

Vía | APMadrid
En Genbeta Social Media | Cómo trabaja el encargado del Social Media en Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario