Sigue a Genbeta

yelp.jpg

Una de las ventajas de Internet es que cualquiera puede opinar… lo cual también es una de sus principales desventajas. ¿Cómo puede saber el usuario que una review es cierta y no ha sido comprada o publicada por alguien interesado es desprestigiar a su competencia? De hecho ya hemos visto varios casos por aquí de esto mismo. Una review positiva puede servir para que un negocio o producto termine de arrancar, mientras que una negativa puede tirar por tierra mucho trabajo y esfuerzo. Y cuando esto se produce de manera artificial y provocada, duele aún más.

Yelp, el conocido portal que permite a los usuarios recomendar y dejar reviews de locales y negocios, es consciente de que este tipo de reviews falsas perjudican y distorsionan la realidad, así que se ha propuesto tomar medidas para evitarlas. ¿Cómo? Mostrando una alerta en los negocios que hayan comprado reviews y votos de manera reciente. La advertencia incluye un enlace a las pruebas que muestra cuáles son las reviews falsas y el motivo de que se consideren como tal.

El problema de las reviews falsas cada vez está cobrando más importancia en las tiendas online o los servicios que permiten opinar sobre productos o lugares. Amazon, por ejemplo, introdujo recientemente una característica que muestra, para cada review, si el usuario ha comprado o no el artículo a través de su web. Es posible que lo haya comprado en otro lugar y eso no se tiene en cuenta, pero en cierta manera un aviso así sirve para dar un poco más de credibilidad a una opinión publicada online sobre dicho producto. ¿Veremos más iniciativas de este tipo? No me extrañaría en absoluto.

Vía | Mashable
En Genbeta Social Media | El negocio de las reviews falsas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario