El SPAM ha aumentado un 180% durante el último año. ¿Cómo combatirlo?

El SPAM ha aumentado un 180% durante el último año. ¿Cómo combatirlo?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que existen múltiples herramientas para luchar contra el SPAM y no obstante tratarse de una incomodidad sobradamente conocida por la mayoría de usuarios, lo cierto es que estos mensajes no deseados se encuentran todavía muy lejos de desaparecer. Al menos así lo plasma un reciente informe publicado por Google, que indica que, durante el último año, este ha crecido hasta un 180%.

Y no es la única tendencia que pone en evidencia el Webspam Report 2015, sino que el documento también incluye datos referidos al aumento de los sitios que han sido víctimas de un hackeo, así como el incremento de las páginas de baja calidad - se refiere a la creación de espacios elaborados a base de contenidos de terceros, que no aportan valor añadido alguno y que, en definitiva, carecen de interés-. Pero analicemos la información con mayor detalle.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Qué dice el Webspam Report 2015

3

De esta manera y como apuntábamos, el análisis publicado por el gigante de Mountain View ha dado a conocer estas cifras escalofriantes; unas prácticas de las que trata de librarnos mediante el alumbramiento de diferentes iniciativas –como webinarios, guías específicas, etcétera- y otras herramientas que parecen estar calando entre los navegantes.

Sí, porque la compañía asegura que más de los 400 mil avisos de SPAM fueron realizados por los propios usuarios; unos problemas que en el 81% de las ocasiones logró solucionar con éxito y una tendencia en la que pueden tener algo que ver las 200 horas de eventos en vivo (en 17 idiomas distintos), las 35 mil respuestas brindadas en el foro de webmasters, y otras iniciativas relacionadas con la formación por las que la entidad ha estado apostando para “mantener limpia” la red y seguir garantizando “la calidad de la búsqueda en Google”.

Trucos básicos para combatirlo

4
  • Usa diferentes cuentas de correo electrónico: destina una de ellas a boletines, registros en sitios web, etcétera.
  • Evita los formularios que recaban información personal que pueden suministrar a terceros
  • Emplea diferentes contraseñas y credenciales.
  • Desconfía de los remitentes desconocidos y evita responder a los e-mails sospechosos
  • Activa soluciones de seguridad que incluyan filtros antispam avanzados.
  • También puedes optar por extensiones específicas

Vía | Google

En Genbeta | ¿Dónde termina la sugerencia y empieza el spam? El problema del menú de inicio de Windows 10

En Xataka Móvil | Cómo protegerse o evitar los intentos de timo y spam en el móvil

Comentarios cerrados
Inicio