Compartir
Publicidad

¿Donde termina la sugerencia y empieza el spam? El problema del menú de inicio de Windows 10

¿Donde termina la sugerencia y empieza el spam? El problema del menú de inicio de Windows 10
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas horas diferentes medios como Betanews se están haciendo eco de cómo Microsoft ha empezado a experimentar con una manera de empezar a mostrar publicidad en el menú de inicio de Windows 10. Lo está haciendo mediante la última build del programa Insider, aunque realmente no parece tratarse tanto de publicidad como de un sistema de aplicaciones recomendadas.

Si sois usuarios de Windows 10 ya sabréis que cuando instaláis una aplicación os aparece su icono debajo de las más utilizadas. Este nuevo sistema también colocaría ahí aplicaciones, pero no una que tengamos instalada sino otra que nos recomiende, de manera que al pulsar sobre ella nos llevará a su perfil dentro de la tienda de aplicaciones.

De momento parece que se trata sólo de una prueba con la que Microsoft está experimentando, posiblemente para ver cual es el feedback de los usuarios, y en cualquier caso se nos da la opción de poder deshabilitar estas sugerencias. Habrá que ver a dónde lleva este nuevo camino y cómo acaba implementado, si es que lo hace, en la versión final del sistema.

¿Sugerencias o publicidad?

Start Menu Sugested App 600x443

Es verdad que no podemos hacer una valoración sobre esta nueva inclusión hasta ver cómo llega implementada a la versión final, pero a falta de saber detalles esenciales como si los desarrolladores tienen que pagar para que su aplicación aparezca ahí, tampoco parece nada que tenga por qué escandalizarnos.

Son muchos los sistemas operativos que ya están mostrándonos un sistema similar de contenido recomendado o incluso publicidad, desde el Android con algunas de las capas de personalización diseñadas por los fabricantes hasta el propio sistema operativo de vuestra videoconsola, y todo ello pasando por otras aplicaciones de renombre como Steam o Spotify.

De hecho, en muchos de estos casos quien quiera que su producto sea recomendado o sugerido tiene que pagar. Por lo tanto el debate no sería tanto si se muestran o no recomendaciones, sino más bien si estas son útiles o si son intrusivas. A priori parece que la respuesta es que no en ambos casos, aunque por lo menos parece que podremos deshabilitar la opción.

Vía | Betanews
Captura | Betanews
En Genbeta | El secreto de las actualizaciones de Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio