Compartir
Publicidad

La CIA podría estar planeando un ciberataque contra Rusia, según la NBC

La CIA podría estar planeando un ciberataque contra Rusia, según la NBC
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de este mismo mes y en plena campaña electoral, el gobierno de Obama acusó al Kremlin de interferir en este proceso. ¿La razón? Que, según Washington, Rusia se había visto implicada en el último hackeo contra el Comité Nacional Demócrata acontecido este mismo verano. Una filtración que acabó con WikiLeaks haciendo públicos hasta 20 mil correos electrónicos de sus más altos representantes y un suceso tremendamente controvertido.

De hecho, fue la semana pasada cuando James Clapper, director de Inteligencia Nacional, publicó un comunicado en el que la señalaba directamente. Unas acusaciones que ha desestimado Putin pero que, sin embargo y tal y como afirma la NBC News, podrían llegar a costarle un ciberataque “sin precedentes” liderado por el gigante americano.

La ofensiva de la CIA

1024 2000

Según informa este medio, la ofensiva estaría liderada por la CIA y constituiría la represalia por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales; una incursión clandestina “y de amplio alcance” de la que estarían al corriente “altos funcionarios y ex funcionarios” del gobierno estadounidense, aunque no han trascendido los detalles concretos sobre el ataque (algo razonable, obviamente).

Así, la Casa Blanca habría dado vía libre a la agencia para elaborar un plan con el que devolverle a Rusia la jugada. Y lo harán, tal y como han contado algunas fuentes a la NBC, con algunas informaciones que tendrán que ver con el mismísimo presidente Putin, de quien aseguran poseer “ciertos datos”.

Code 1689066 1920

Entre estos se encontrarían algunas “tácticas sucias” e incluso movimientos de dinero que se llevarían a cabo en altamar “entre él y varios oligarcas rusos”. Unas afirmaciones hechas por el propio vicepresidente, Joe Viden. Otras fuentes a las que habría accedido la cadena han asegurado estar en poder de otros documentos comprometedores cuya liberación no sería otra que la de “molestar y avergonzar al Kremlin”.

Los mismos funcionarios, por otra parte, han indicado que la administración de Obama se encuentra dividida ante la posibilidad de llevar a cabo este ciberataque, pues podría suponer una oleada de hackeos y contrahackeos de consecuencias devastadoras. En todo caso, no podemos dejar de comentar que resulta un tanto extraño que se hayan revelado estos planes y que tan solo podría tratarse de una suerte de amenaza o farsa cuyo objetivo sería el de desestabilizar al gobierno ruso.

Vía | The Verge y NBC

En Genbeta | Así es como un joven norteamericano asegura haber hackeado el e-mail del director de la CIA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos