Sigue a

dile-a-tu-jefe-que-espabile

A tenor de las sucesivas noticias que han ido apareciendo este año sobre el incremento de malware para Android, se ha cuestionado —con razón— las medidas de seguridad que se aplican en Android Market. Parece ser que las medidas de control que se aplican en Android Market son escasas o inexistentes como han puesto de manifiesto un grupo de expertos en seguridad.

El experimento ha consistido en crear dos programas que contenían malware, registrar las aplicaciones y subirlas a la tienda virtual durante unos días a ver qué pasaba. Parece ser que no ha ocurrido nada, las aplicaciones han estado en Android Market varios días, incluso han sido descargadas por usuarios sin haber mediado publicidad y ningún responsable de la supuesta seguridad de Android Market se ha percatado de su existencia.

Lógicamente y por tratarse de un experimento, el software que ha burlado la seguridad era inocuo y no ha causado ningún daño a los usuarios que han instalado las aplicaciones. El problema es que, como ya se ha puesto en evidencia en más de una ocasión, los piratas que han subido aplicaciones con fines ilícitos sí se están aprovechando de esta aparente falta de control. Por cuestiones de licencia no entro a fondo en los detalles, que puedes leer en el artículo original. No tiene desperdicio. Las conclusiones puedes extraerlas tú mismo.

Vía | Security by Default
Imagen | DJ Hancock
En Genbeta | Infección masiva de dispositivos con Android, hasta 120.000 posibles afectados | Android en el punto de mira del malware, que crece un 400%
En Tecnología Pyme | Cinco alternativas de antivirus para Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios