Sigue a Genbeta

google privacidad unificada

Si hacéis algo de memoria recordaréis cómo a principios de año Google unificó todas sus políticas de privacidad en una única integrada en todos sus servicios. Es un ahorro en complicaciones, pero implica unir todos los datos de un usuario en un mismo sitio. Y claro, esto llamó la atención de la Unión Europea, que según el medio The Guardian tomará medidas con la nueva privacidad de Google en los próximos días.

Al parecer los treinta miembros de la comisión de protección de datos de la Unión Europea han determinado que Google vulnera las leyes de privacidad de los usuarios con este movimiento, y la compañía podría verse obligada a revertir todos los cambios para evitar problemas legales. En Mountain View no disfrutan de muy buena fama desde el viejo continente, teniendo en cuenta que la compañía también está en el punto de mira por supuestas prácticas anti-competencia.

Por el momento Google defiende que su nueva política de privacidad unificada evita confusiones y simplifica el uso de sus servicios (con la ventaja de poder enfocar los resultados de las búsquedas aún más hacia el usuario individual), pero se ha negado a comentar nada ante esta posible reacción de la Unión Europea. Habrá que estar atento a lo que pueda pasar en los próximos días.

Vía | The Guardian
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios