Sigue a Genbeta

Microsoft adelanta el fin de los gadgets de escritorio por cuestiones de seguridad


Si el otro día comentábamos como Microsoft había decidido no dar soporte en Windows 8 a los gadgets de escritorio que llegaron con Windows Vista, ahora ha publicado un aviso de seguridad en el que advierte a los usuarios de que instalar gadgets de origen dudoso o inseguro puede suponer un problema para la seguridad de los equipos. De esta manera Microsoft adelanta el fin de los gadgets de escritorio por cuestiones de seguridad.

Microsoft advierte de que un atacante podría ejecutar código arbitrario a través de un gadget instalado especialmente programado para ello. Además si el usuario tiene privilegios de administrador le permitiría a un atacante hacerse con el control del equipo, instalar programas, cambiar los privilegios de las cuentas de usuarios, etc.

Para eliminar los gadgets de escritorio Microsoft facilita a los usuarios una herramienta Fix-It para automatizar tal tarea, de manera que bastará con descargarla y ejecutar la herramienta para deshabilitar la Windows Sidebar y los gadgets. De todas formas se trata de una actualización optativa para el usuario.

Sólo tendremos que preocuparnos si tenemos instalados esos gadgets que pueden ser de origen dudoso. Si utilizamos los propios que nos facilita Microsoft, como calendario, reloj, o el tiempo que nos facilita la propia Microsoft, tampoco hay mayor problema. Si tenemos alguno dudoso siempre podemos desinstalarlo nosotros mismos, sin renunciar a los demás.

Más Información | Microsfot Security TechCenter
En Genbeta | Windows 8 eliminará el soporte para los gadgets de escritorio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios