Sigue a

NVidia ha confirmado el robo de datos de los usuarios en sus foros


Parece que Yahoo no ha sido el último servicio en sufrir problemas de seguridad con el resultado de robo de datos. Ahora le ha tocado a NVidia, que ha confirmado el robo de datos de los usuarios en sus foros. La compañía ha informado que nombres de usuarios, correos electrónicos y contraseñas han sido robados aunque no ha cuantificado la magnitud del problema. De todas formas si erais usuarios de los foros de Nvidia y utilizabais ese usuario y contraseña en otros servicios mejor ir cambiando las contraseñas.

En la nota aclaratoria que ha sacado la compañía advierte que las contraseñas no se guardaban en claro, y que los datos personales relacionados con los perfiles que también han sido robados ya eran públicos. De momento han cerrado los foros y están buscando medidas de seguridad adicionales, no explican cuales, para prevenir futuros ataques.

NVidia ha confirmado que cuando se restablezcan los foros enviará un correo electrónico a los usuarios, no especifica si a todos o sólo a los afectados, con una contraseña temporal e instrucciones para que la cambien. Irá añadiendo más información a medida que consigan controlar el problema.

Y esto después de que fuera Yahoo el que se ha visto expuesto a un problema similar. No parece que grandes empresas estén tomando las medidas adecuadas, recordemos casos como los de Linkedin o Sony, para crear confianza en sus sistemas. ¡Cómo para darles la tarjeta de crédito para comprar online!

Más Información | Nvidia
En Genbeta | Casi 450.000 contraseñas y nombres de usuario de Yahoo! hackeados y publicados. Comprueba tus datos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios