Compartir
Publicidad
Publicidad

Robo de datos bancarios en Sony Online Entertainment, usuarios españoles afectados

Robo de datos bancarios en Sony Online Entertainment, usuarios españoles afectados
Guardar
40 Comentarios
Publicidad

Sony no levanta la cabeza con los problemas de seguridad. Primero, los problemas con PlayStation Network. Ahora, Sony Online Entertainment hace público el robo de datos de 24.6 millones de cuentas de sus clientes.

El robo, según la compañía, se produjo entre el 16 de abril y 17 de 2011. El comunicado oficial tiene fecha de 3 de mayo en Tokio. Desde entonces hemos podido leer en la prensa que han contratado detectives para investigar el hecho y han comunicado el robo al FBI con dos días de retraso. Posteriormente Sony culpa al grupo Anonymous de los hechos.

Eso sí, la empresa pide disculpas a sus clientes a los que otorgará 30 días de tiempo adicional en sus cuotas de suscripción, además de que les compensará en un día por cada uno que el sistema está inactivo. Sin comentarios.

Frente a otros robos de esta naturaleza, como el ocurrido hace unos días con un servidor de Ashampoo, este es especialmente grave, los datos sustraídos incluyen información bancaria. Entre los afectados hay españoles, 174 según informa Europa Press.

Llevamos meses oyendo que la seguridad va a ser la asignatura pendiente de esta década, en especial los ataques dirigidos a terminales móviles de usuarios individuales. Tras lo visto en estos días, que por fallos de seguridad hasta distribuyen virus en los anuncios, (Spotify) o el caso que nos ocupa, que ha afectado a un gigante como Sony Online Entertainment, vamos a tener que pensar mucho antes de rellenar un formulario de registro o cualquier otro.

Más información | Comunicado de Sony Online Entertainment | Europa Press
En VidaExtra | Sony confirma que podrían haber sido robados datos bancarios de usuarios de SOE
Imagen | Zodman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos