Compartir
Publicidad
Publicidad

Un anuncio de Spotify ha distribuido un virus entre los usuarios

Un anuncio de Spotify ha distribuido un virus entre los usuarios
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Spotify ha estado distribuyendo inadvertidamente un virus a través de un anuncio, que ha afectado a los usuarios de Windows sin antivirus y con suscripción gratuita. El problema se detectó el día 24 de marzo, por lo que la empresa sueca decidió retirar todos los anuncios mientras identificaba el problema.

Rápidamente hemos quitado todos los anuncios con el fin de proteger a los usuarios y garantizar que Spotify era seguro de usar

Han informado desde Spotify en una nota oficial. Este anuncio instalaba en la máquina atacada un exploit, aunque no se pinchara con el ratón sobre el anuncio. El simple hecho de visualizarlo, introducía el malware en el sistema operativo en segundo plano. El ataque ha consistido en la instalación de un software de recuperación del sistema fraudulento.

Los usuarios que cuenten con un software antivirus están protegidos. Le pedimos disculpas a los afectados
Vamos a seguir trabajando duro para asegurar que esto no vuelva a suceder

Ninguna empresa quiere algo así, es evidente, el deterioro que se produce en su imagen pública es considerable, pero parece que las medidas de seguridad han sido insuficientes ante el ingenio de los delincuentes informáticos.

Vía | BBC News
Fotografía | Sorosh
En Genbeta | Spotify: 1 millón de razones de un modelo sostenible, el streaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos