Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres 2 GB más de espacio gratis en Google Drive? Haz este simple chequeo de seguridad

¿Quieres 2 GB más de espacio gratis en Google Drive? Haz este simple chequeo de seguridad
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana es el Safer Internet Day, y Google ha preparado un obsequio para todos los que quieran hacer un buen gesto en sus cuentas de usuario. Es posible que ya te suene del año pasado: si haces un chequeo de seguridad de tu perfil de Google, la compañía te regala 2 GB de espacio.

Esos 2 GB no son temporales, así que no desaparecen al cabo de un tiempo como ocurre con algunas promociones de Dropbox ligadas a algunos dispositivos. Y si ya hiciste esta promoción el año pasado no te preocupes: puedes repetirla y el espacio nuevo se te agregará igualmente.

Cómo conseguir 2 GB gratis para Google Drive en cinco minutos

Lo único que tienes que hacer es acceder a esta página web e iniciar sesión con tu cuenta de Google. En cuanto lo hagas tendrás que confirmar varias cosas, empezando por tu número de teléfono (que te puede salvar la vida si olvidas tu contraseña algún día) y tu correo alternativo para recuperación de acceso.

Espacio Google

A continuación tendrás que revisar el historial de dispositivos que han utilizado tu cuenta junto con su ubicación y fecha, para que compruebes que tú y sólo tú has iniciado sesión en tu perfil. En cada uno de los dispositivos habrá una flecha que desplegará una lista de las localizaciones en las que se ha estado usando ese terminal.

Finalmente tendremos que revisar la lista de servicios a los que hemos dado permiso para que utilicen nuestra cuenta de Google. Aquí es importante que mires todos los programas que ya no utilices y elimines sus permisos, ya que no es recomendable cederlos cuando lleves tiempo sin usar algún servicio. Deja sólo aquellos que utilices frecuentemente.

Y listo, ya tienes 2 GB más en tu cuenta de Google. Recuerda que ese espacio puede ser usado en Gmail y en Google Drive, puedes consultar todos los detalles desde las preferencias de almacenamiento de tu perfil.

En Genbeta | Cómo conseguir más gigas de espacio en Google Drive

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos