¿Quieres que Google deje de usar tu Wifi para obtener datos de geolocalización? Sólo hay que cambiarle el nombre

Sigue a Genbeta

coche google street view

Google Street View es un servicio muy útil, pero que también ha sido protagonista de algunas polémicas por recoger datos que aparentemente deberían ser privados. Para demostrar que no pretenden jugar con nuestra privacidad, Google ha empezado a ofrecer un sencillo método para poder elegir que nuestras redes Wifi no proporcionen datos de geolocalización.

¿Cómo? Pues muy sencillo: coges el nombre de tu red Wifi y le añades un “_nomap” al final. Por ejemplo, si tu red se llama “WifiChanante”, puedes decirle a Google que deje de recoger datos sobre su localización cambiando ese nombre a “WifiChanante_nomap”. De este modo, cuando un coche de Google pase por la zona para mejorar el servicio de localizaciones móviles o Google Street View, detectará la cadena _nomap en el nombre de nuestra Wifi y la omitirá.

Es un método muy sencillo, pero seguro que a muchos no nos interesa cambiar el nombre de nuestra Wifi tanto por posibles consecuencias en la configuración de nuestros ordenadores y dispositivos como por puros motivos de estética en ese nombre. De todas formas no nos podemos quejar: al menos tenemos la opción para los que no quieran bajo ningún concepto tener su red Wifi vinculada a unas coordenadas.

Vía | Blog oficial de Google
Imagen | Bally_Hoo
En Genbeta | El caso de Google, los coches de Street View y las contraseñas “robadas”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios