Compartir
Publicidad

Spotify podría estar distribuyendo malware entre sus usuarios a través de sus anuncios

Spotify podría estar distribuyendo malware entre sus usuarios a través de sus anuncios
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante las últimas semanas, el popular servicio de streaming Spotify ha saltado a la palestra informativa de distintas iniciativas como Radar, listas de reproducción para la familia, y Daily Mix. Las propuestas, enfocadas a la personalización de su servicio y entre otros, pretenden convertir la plataforma en un lugar más rentable.

Sin embargo, la entidad podría estar a punto de recibir un nuevo golpe –y no precisamente de suerte-, pues algunos usuarios han empezado a denunciar a través de Twitter la propagación de malware en el servicio. Una difusión sobre la que la compañía todavía no se ha explicado y que no podemos dejar de comentar.

¿Anuncios con malware en Spotify?

A la espera de una explicación oficial (ante la que actualizaremos este artículo) parece que el problema únicamente está afectando a aquellos clientes del servicio que lo utilizan de manera gratuita, en su versión de escritorio. Es decir, en las apps móviles todavía no se ha detectado, ni tampoco para aquellos que se encuentran suscritos. En concreto, los afectados estarían viendo aparecer un molesto sinfín de ventanas emergentes con anuncios en su navegador.

Una información que, además de en la comunidad virtual también se ha advertido a través de la página de soporte de Spotify y que actualmente se encuentra en estado de “under investigation”. Cuenta con 82 votos. La voz de alarma ha sido dada por un tal Tonyonly. “Está pasando algo alarmante en Spotify Free y comenzó hace unas horas”. El susodicho también ha recalcado que le ha ocurrido en hasta tres ordenadores distintos.

Otros habituales de la aplicación han asegurado, por otra parte, que el problema se produce con la única versión de Spotify (1.0.38.171.g5e1cd7b2) y que los anuncios se abren cada 10 minutos, aproximadamente, tal y como puede verse en el vídeo que encabeza estas líneas. Los mensajes también muestran que se trata de un fallo multiplataforma, que atañe tanto a ordenadores Windows como Mac y Linux.

Captura De Pantalla 2016 10 05 A Las 15 04 39

La respuesta de la entidad ha sido decir que lo están investigando, pero no ha brindado nuevos datos sobre por qué estaría ocurriendo e incluso si existen otras empresas implicadas. Un asunto al que no podemos dejar de referirnos si tenemos en cuenta que muchas de estas entidades optan por servicios de compra automática de publicidad de terceros.

En todo caso, no se trata de la primera vez que ocurre algo así, sino que la plataforma cuenta con precedentes que se remontan a 2011. En aquella ocasión los principales afectados fueron los usuarios de Reino Unido y Suecia. El malware también detenía la reproducción de la música que se estaba escuchando.

Vía | NOS

En Genbeta | Cómo detectar y acabar con las canciones duplicadas en Spotify

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos