Compartir
Publicidad

Spotify sigue innovando y lanza listas de reproducción para niños y familia

Spotify sigue innovando y lanza listas de reproducción para niños y familia
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se cumplen dos meses desde que Spotify superase por primera vez los 100 millones de usuarios, una fecha desde la que la compañía no ha dejado de reinventarse de la mano de diferentes añadidos con el objetivo de seguir creciendo. Unas incorporaciones a las que hoy se suma otra más.

Efectivamente, porque poco más de 10 días después de la aparición de Radar –un sistema capaz de recomendarte canciones recién estrenadas en el servicio-, la multinacional acaba de lanzar una nueva sección pensada para los benjamines del hogar: niños y familia. Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Cuál es su finalidad?

La nuevas playlists Niños y Familia

Captura De Pantalla 2016 08 16 A Las 14 02 06

En concreto se trata de una categoría cuyo objetivo no es otro que el de incorporar la música a la vida cotidiana de los niños, ofreciéndoles diferentes recursos de aprendizaje para que sepan cómo interactuar y similares. Una iniciativa con la que la plataforma se suma a otras entidades tecnológicas de la talla de YouTube que ya lanzaron sus particulares servicios para los pequeños de la casa.

La sección, por supuesto, también va dirigida a los padres e incluye diferentes listas de reproducción en las que se abordan las mencionadas cuestiones “educativas”. Para que te hagas una idea, encontramos canciones como Head, shoulders, knees and toes –para que aprendan las diferentes partes del cuerpo- y similares.

Captura De Pantalla 2016 08 16 A Las 14 02 53

Además, las playlists se organizan en función de actividades tan habituales como la hora del baño, dando un paseo en coche, la hora de acostarse, etcétera; y también cuentan con una recomendación por rango de edad. No obstante, lo que realmente las diferencia de otros servicios similares de la plataforma es que, entre canción y canción se escucha un mensaje que anima a interactuar al niño.

Unas grabaciones que incitan a la participación y que han contado con la participación de artistas como Juanes, Tyler Perry, Ashley Williams y muchos otros. En todo caso, estas voces en off están únicamente disponibles en inglés y español. Asimismo, la sección se irá actualizando de manera periódica. De hecho, la compañía está trabajando con varias organizaciones como Univision, Save The Music Foundation, y otras para seguir desarrollándola.

Por otra parte, durante la creación de esta categoría, el equipo ha tenido en cuenta distintos factores como la integración de canciones infantiles clásicas, pero también de otras que fomentan el vocabulario y también otras tremendamente populares entre los usuarios de Spotify, “ideales para los momentos familiares”.

Las últimas apuestas de Spotify

1366 2000

Para acabar y tal y como apuntábamos al inicio de nuestro artículo, no podemos dejar de comentar que, durante el último mes, Spotify no ha dejado de anunciar novedades. Además de las mencionadas, cabe destacar el estreno de dos emisoras propias, un lanzamiento con el que la plataforma se sube al carro de las radios para competir mejor con servicios como Apple Music.

Otra de sus incursiones destacables es la de Fresh Finds, una nueva función para descubrir música en función de nuestros gustos que volvía a apostar por la personalización en esta herramienta de streaming musical, igual que la noticia que nos atañe, aunque esta se refiera a un grupo de edad en particular.

Vía | TechCrunch

En Genbeta | Spotify busca la manera de ser rentable, pero no lo tiene fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio