Publicidad

Spotify supera los 100 millones de usuarios activos, la mayoría de ellos aún gratuitos

Spotify supera los 100 millones de usuarios activos, la mayoría de ellos aún gratuitos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Spotify acaba de anunciar que ha superado la barrera de los 100 millones de usuarios activos al mes según Reuters, coronándose como el rey del streaming. Aún así, la gran mayoría de sus usuarios sigue decantándose por la opción gratuita, ya que sólo 30 millones de sus usuarios están registrados con una cuenta premium.

Aún así, las cifras son suficientes para coronarse como uno de los reyes de la música en streaming, por o menos de las modalidades de pago, ya que esos 30 millones de usuarios activos de pago son más de los 13 millones que Apple Music asegura tener o los 3 millones anunciados hace unos meses por Tidal.

Por otro lado, Alphabet sigue sin dar datos sobre los usuarios de Google Musica, aunque fuera de las modalidades de pago YouTube sigue siendo un rival hoy por hoy casi insuperable. En cualquier caso, el sector de la música online parece aún abierto a nuevos competidores, y Amazon parece ser el próximo que se prepara para entrar en él.

Pero Spotify quiere seguir creciendo

En los últimos meses hemos visto una remesa de buenos números y ofensivas para seguir creciendo por parte de la empresa sueca. Por una parte, su opción de Descubrimiento semanal alcanzó en mayo los 40 millones de usuarios, y para seguir creciendo la empresa ha mejorado sus planes familiares y ha visto cómo Twitter implementaba tarjetas de audio en su red social.

Su próximo paso podría ser el de intentar pisar el terreno de plataformas como Netflix, ya que a principios del mes pasado supimos que están preparando su primera serie. Habrá que ver si con este movimiento consiguen su objetivo de intentar ser un poco más rentable.

Vía | Reuters
Imagen | Sorosh Tavakoli
En Genbeta | Spotify busca la manera de ser rentable, pero no lo tiene fácil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir