Compartir
Publicidad

Amazon tendrá su propio Spotify. ¿Qué podemos esperar de él?

Amazon tendrá su propio Spotify. ¿Qué podemos esperar de él?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon tendrá su propio servicio de streaming musical, con el que tratará de entrar a competir con pesos pesados como Spotify o Apple Music. Así lo informó anoche Reuters en exclusiva aludiendo a dos fuentes internas, a lo que añadió que tendrá un catálogo competitivo y un precio de 9,99 dólares al mes como sus competidores.

Considerada como inevitable por las fuentes internas de este medio, esta nueva oferta musical lleva rumoreándose desde enero, y también pretendería aumentar el atractivo de Amazon Echo, su altavoz conectado doméstico. Posiblemente lo haría haciéndolo compatible con él y permitiéndonos ejecutar comandos de voz para reproducir las canciones que queramos, o incluso con algún tipo de oferta especial..

"Un servicio de música aumentará aún más las interacciones diarias entre Amazon y su base de clientes" - le ha asegurado a Reuters el ex-ejecutivo musical Jay Samit. David Pakman por su parte, socio de Venrock que encabezó los primeros esfuerzos musicales de Apple, ha asegurado que es poco probable que este nuevo servicio pueda quitarle muchos clientes a Spotify, aunque podría ser una amenaza para otros contrincantes.

¿Qué podemos esperar del Spotify de Amazon?

Prime Music

Amazon lleva ya un par de años con su propio servicio de streaming musical, Amazon Prime Music. Aunque está atado a la suscripción anual de 99 euros de Amazon Prime, lo cual unido al ser exclusivo de Estados Unidos no parece estar permitiéndole lograr suficiente fuerza como para posicionarse en el mercado.

Por eso, el camino de este nuevo servicio podría ser el su recién prentada oferta de streaming de vídeo. Lanzada hace dos meses, es el mismo servicio de vídeo que podemos encontrarnos en Amazon Prime, pero que además de ofrecerse en la oferta total ahora también puede adquirirse emancipado de ella.

El actual Prime Music es accesible a través de su reproductor web, una aplicación de escritorio y apps para Android e iOSs. Tiene una interfaz minimalista en la que es fácil navegar, ofrece la posibilidad de reproducir música offline, tiene radios online, y te permite comprar discos digitales en la tienda de Amazon y subirlos para añadirlos a tu catálogo. Si estos puntos fuertes se mantienen en el servicio independiente, sobre todo el de subir música, tendría unas armas bastante interesantes.

Pero su gran inconveniente sin embargo es que a principios de año sólo tenía 1 millón de canciones, un catálogo muy limitado si tenemos en cuenta los 30 millones de media que suelen tener los grandes servicios como Spotify o Tidal.

Por lo tanto, una de las claves para que esta nueva aventura musical de los de Bezos tenga éxito será el que puedan ampliar el catálogo musical de su servicio. Teniendo en cuenta que casi todas las novedades se quedan en Estados Unidos, otra de las claves sería realizar un lanzamiento internacional, de lo contrario podría ser otro servicio descafeinado que nace con pocas opciones.

Vía | Reuters
En Genbeta | Ahora el que quiere montar un "Spotify-killer" es Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio