Publicidad

Más competencia para Netflix: Amazon Prime lanza nueva suscripción mensual de vídeo en streaming

Más competencia para Netflix: Amazon Prime lanza nueva suscripción mensual de vídeo en streaming
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parecía que Netflix era sinónimo de vídeo en streaming, el servicio para ver películas y series a través de internet por antonomasia. Pero poco a poco van saliendo más y más competidores que también quieren su trocito del pastel.

Uno de los últimos en apuntarse ha sido Amazon, que ha anunciado nuevas modalidades de suscripción para su plan de pago Amazon Prime, entre los cuales se puede encontrar una opción de contratar sólo el servicio de vídeo en streaming por una cuota mensual de 8,99 dólares (unos 8 euros).

Amazon Prime no es algo nuevo en sí mismo. Se trata de un servicio de suscripción especial de Amazon que, desde su lanzamiento en 2005, ha supuesto un gran éxito para la compañía, alcanzando alrededor de 60 millones de miembros en enero de este mismo año.

Con este servicio, los usuarios de Amazon pueden disfrutar de ventajas adicionales como envíos gratuitos en dos días (incluso envíos en el mismo día en algunas zonas de Estados Unidos), préstamos de libros de Kindle y servicios en streaming tanto de música como de vídeo - el denominado Prime Instant Video.

El "problema" hasta ahora era que para suscribirse a este servicio había que pagar una cuota anual de 99 dólares de golpe. Y no todo el mundo está dispuesto a hacer ese gasto, ni a comprometerse durante tiempo con un servicio online. ¿La solución? Además de la prueba mensual gratis antes de pasarse a la suscripción definitiva, que ya estaba disponible, ahora Amazon permite también contratar suscripciones mensuales.

Las dos nuevas modalidades mensuales de Amazon Prime son una suscripción por 10,99 dólares que da acceso a todas las ventajas del plan, y otra por 8,99 dólares que da acceso sólo al servicio de streaming de vídeo - y que por tanto entraría en competencia directa con Netflix. La cuota estándar de éste, por su parte, queda en los 9,99 dólares, aunque tiene una más barata sin vídeo en HD.

Amazon Prime

Amazon no fue el primero, pero aprende rápido

La nuevas cuotas mensuales de Amazon Primer no cuentan con el factor ahorro (es decir, pagando la cuota mensual al final acabas pagando más que si contrataras la anual), pero eliminan el requerimiento de tener que hacer frente a un desembolso elevado y la necesidad de permanecer en el servicio durante un año.

Por otro lado, la creación de una suscripción con acceso sólo a vídeo es un claro indicador de la creciente importancia que Amazon da a este contenido, que en un principio se ofrecía sólo como un extra más en su servicio Prime, y que quedaba bastante por debajo de Netflix en términos de catálogo.

Pero poco a poco Amazon se ha ido haciendo un nombre como servicio de vídeo en streaming, aumentando su catálogo con series de producción propia como Transparent, Mozart in the Jungle, The Man in the High Castle o Sneaky Pete, y otras cuyos derechos de emisión ha conseguido arrebatarle a Netflix, como Downton Abbey o Mr. Robot.

Vía | The New York Times
En Genbeta | Netflix saca pecho: así ha crecido la compañía con sus últimos movimientos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir