Publicidad

Amazon lanza su servicio de streaming de música: solo en EEUU y un tanto descafeinado

Amazon lanza su servicio de streaming de música: solo en EEUU y un tanto descafeinado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se confirman los rumores. Amazon ha presentado esta mañana Prime Music, su servicio de streaming de música que pasa a competir en Estados Unidos con Spotify, Rdio, Rhapsody y otros muchos servicios similares. Amazon Prime Music solo está disponible por ahora en el país americano y para los suscriptores de Prime, que cuesta 99 dólares al año.

Este nuevo servicio de música bajo demanda cuenta con un catálogo de un millón de canciones -Spotify tiene 20 millones- y el apoyo de dos de las tres grandes discográficas a nivel mundial; el catálogo de Universal no está disponible por ahora.

El funcionamiento de Prime Music es un tanto diferente al de otras aplicaciones de streaming. En su portada podemos encontrarnos con listas de reproducción ya hechas y también con un buscador para encontrar los artistas y canciones que queremos escuchar.

amazon prime music

La diferencia con otros servicios como Spotify es que no todas las canciones del catálogo musical de Amazon forman parte de Prime Music. Sirva el ejemplo de Ben Harper, que podemos ver sobre estas líneas. De las 10 primeras canciones que Amazon sugiere para el artista, solo una forma parte de Prime Music. Si queremos escuchar el resto tendremos que pagar.

Otra limitación importante de Prime Music es que no incluye canciones nuevas, como ya adelantamos hace unos días.

Las canciones que sí entran dentro de Prime Music podemos agregarlas a nuestra biblioteca, a la que podemos acceder desde el Amazon Cloud Player. Una vez creada nuestra biblioteca podremos escuchar las canciones tanto de forma online como offline.

No disponible en España

Prime Music no está por ahora disponible en España. Como suele ser habitual, Amazon lanza primero este tipo de servicios en Estados Unidos para posteriormente ir expandiéndose -lentamente- por el resto del mundo.

Aquellos interesados en probar el servicio desde España pueden hacerlo siempre y cuando tengan una cuenta de Prime -la versión americana de Amazon Premium- o usando la prueba gratuita de 30 días.

Más información | Amazon Prime Music

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir