Publicidad

El Descubrimiento semanal de Spotify alcanza los 40 millones de usuarios

El Descubrimiento semanal de Spotify alcanza los 40 millones de usuarios
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Un día después de que Spotify diese a conocer sus pésimos resultados financieros –una información tremendamente controvertida que puso de manifiesto que, por cada euro ingresado por la plataforma, cada discográfica recibe 84 céntimos- la compañía vuelve a la palestra de la actualidad de la mano de una buena noticia: que su servicio Descubrimiento semanal acaba de alcanzar los 40 millones de usuarios.

Una cifra nada desdeñable para una utilidad que nació como un mero añadido y que se ha convertido en uno de los productos más exitosos de la multinacional. De hecho y según informa The Verge, han sido más de 5 mil millones las pistas escuchadas a través de este sistema que, por cierto, pretenden seguir mejorando.

Las cifras de Descubrimiento semanal

1366 2000 3

Así, la herramienta que cada lunes crea una selección personal de unas 30 pistas para cada usuario en función de sus gustos musicales y hábitos de consumo, goza de gran popularidad. Una realidad que Spotify pretende mejorar de la mano de “futuras innovaciones que compartan un enfoque idéntico”.

De hecho, parece que la utilidad fue creada inicialmente como un proyecto secundario, de prueba, para dar cabida a algunas ideas de los desarrolladores que carecían de los recursos necesarios para “lanzarlos fuera”. Desde entonces, su uso se ha incrementado de tal modo que el gigante está preparándose para actualizarla.

“La actualización de la infraestructura nos permitirá experimentar mucho más. Ahora podremos llevar a cabo un tipo de personalización más profunda dentro de diferentes productos”, ha comentado Matt Ogle, a cargo de esta facción. Asimismo y según indican los números, más de la mitad de los usuarios que usan los Descubrimientos semanales, escuchan al menos 10 canciones nuevas a la semana, de las cuales suelen guardar una en sus favoritos.

Otras consideraciones

1366 2000

Al margen de lo comentado, no podemos dejar de referirnos a Fresh Finds, la nueva función que Spotify lanzó hace tres meses con el objetivo de facilitarnos, precisamente, el descubrimiento de nueva música. Una aplicación de la que ya te hablamos y que apunta en la misma dirección.

Vía | The Verge

En Genbeta | Spotify mejora su plan familiar: ahora sale un 50% más barato e incluye 6 miembros

En Xataka | Spotify sigue sin ser rentable: casi duplica ingresos pero pierde más dinero que nunca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir