Compartir
Publicidad

Spotify empieza a producir su propia serie. ¿Será el próximo Netflix?

Spotify empieza a producir su propia serie. ¿Será el próximo Netflix?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Spotify se postula como una de las plataformas más populares a la hora de reproducir música en streaming es una realidad evidente a la que competidores de la talla de Google Music y Apple Music tratan de hacer frente sin demasiado éxito. Un gigante que ahora pretende colarse en otro mercado: el de los vídeos.

Y sí, has leído bien, porque aunque la entidad empezó a incluir este tipo de material dentro de su servicio (una prestación solo disponible en algunos territorios), ahora su apuesta es todavía más clara. ¿La razón? Que la multinacional acaba de anunciar su decisión de crear contenido propio.

La decisión de Spotify

1024 2000

De esta manera, Spotify se ha estrenado con la producción de una serie de televisión de 12 capítulos: Ultimate. Unos episodios de menos de 15 minutos de duración que cuentan con la colaboración del oscarizado Tim Robbins y el cofundador de Def Jam Recordings, Russell Simmons. Una asociación que pretende “enriquecer” la aplicación y que sigue la misma dirección que otras iniciativas llevadas a cabo durante estos últimos meses por parte de Tidal y similares.

Otras de las producciones que ha hecho públicas la entidad han sido Singles –una serie elaborada a base de grabaciones inéditas de diversos músicos-, Life in Short –documentales acerca de algunos de ellos- y Rhymes & Misdemeanors –otra serie que recrea algunos de los sucesos delictivos y crímenes más impactantes del mundillo que nos atañe-.

Su apuesta, en todo caso, podría permitirle competir a la larga con YouTube e incluso con Netflix -evidentemente, no se detendrá aquí-, aunque todavía desconocemos más detalles acerca de permisos, infracciones de copyright y demás cuestiones que podrían complicar el asunto. Los citados contenidos y al menos de momento, estarán disponibles tanto para los usuarios convencionales como los Premium, aunque inicialmente solo se lanzarán en Estados Unidos, Alemania, Suecia y el Reino Unido.

Vía | The Verge

En Genbeta | Spotify anuncia 30 millones de suscriptores dándole la bienvenida a la apertura de Cuba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio