Compartir
Publicidad

Un fallo de seguridad en el sistema de screeners de Hollywood expone decenas de películas inéditas

Un fallo de seguridad en el sistema de screeners de Hollywood expone decenas de películas inéditas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la lucha contra la difusión de contenidos con derechos de autor se ha convertido en una de las prioridades y quebraderos de cabeza de la industria cinematográfica es una realidad que, durante los últimos años, todavía se ha hecho más evidente. Una lidia en la que, por desgracia, los grandes estudios de Hollywood continúan cifrando las pérdidas relacionadas con estas prácticas en casi 600 millones de euros.

Un contexto en el que las copias screener de las últimas películas suponen uno de los bienes más preciados y unos “activos” que, durante los años han tratado de protegerse probando sistemas como Netflix y similares que evitan el uso de discos físicos. Uno de ellos es awards-screeners.com, que permite a los miembros de esta industria ver las películas antes que nadie en un entorno seguro. Sin embargo, una nueva vulnerabilidad podría haberlo puesto en peligro.

En qué consiste la vulnerabilidad

Awards Screeners

Así y aunque durante los últimos años Hollywood ha hecho todo lo posible por limitar este tipo de fugas, lo cierto es que, habitualmente y tras 12 meses, los mejores títulos acaban colándose en la red con una calidad bastante aceptable. Una realidad ante la que los estudios han estado probando distintos métodos.

Es el caso de la citada awards-screeners, que permite a miembros del Sindicato de Actores y la Federación Americana de artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) acceder a estas copias sin que hacerlo entrañe peligro alguno. Sin embargo, hace unos días, el investigador de seguridad Chris Vickery, miembro de MacKeeper, descubrió una base de datos en la red que parecía ser parte de ella. Un lugar al que podía accederse sin autenticación alguna.

“La base de datos no solicita la autenticación necesaria para acceder. Ni nombre de usuario, ni contraseña. Está totalmente expuesta a la Internet abierta”

Además, Vickery reveló que en ella podían observarse más de 1.200 cuentas de usuario, pertenecientes, incluso, a miembros como el director de Tecnología y Seguridad e Disney, el Director de protección de contenidos de Paramount, el vicepresidente de Tecnología Internacional de Universal Pictures y otros altos cargos. El vicepresidente de comunicaciones corporativas y publicitarias de la 20th Century Fox y el vicepresidente de Estrategia Global de Negocios y Tecnología de la Warner también se colaban en esta lista.

Además, la base de datos ofrecía al público un acceso como administrador del sistema, de manera que “cualquiera de los valores de la base de datos se podría cambiar, es decir, que cualquiera podría crear su propia contraseña”. Algo que, al mismo tiempo, brindaría a los interesados la posibilidad de iniciar sesión con cualquiera de estas 1.200 cuentas, hacerse con una película inédita, y compartirla por toda la red. Algo que, sin duda, constituye un auténtico y grave problema.

Vía | Torrent Freak

En Genbeta | Cómo cazan los estudios de Hollywood a los filtradores de screeners

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos