Compartir
Publicidad

¿Usas Dropbox desde antes de 2012? Quizá te obliguen a cambiar la contraseña

¿Usas Dropbox desde antes de 2012? Quizá te obliguen a cambiar la contraseña
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si creaste tu cuenta de Dropbox antes de mediados de 2012, y no has cambiado la contraseña ni una sola vez desde entonces, Dropbox te pedirá que lo hagas la próxima vez que inicies sesión en el servicio, instándote a crear una nueva contraseña.

Se trata, como dicen en un comunicado publicado en el blog de Dropbox, de una medida puramente preventiva, y en ningún caso es indicativa de que haya habido algún tipo de acceso no autorizado a esas cuentas.

Lo que sí explica Dropbox en su comunicado es que la razón que les impulsa a llevar a cabo esta renovación obligatoria de contraseñas de sus cuentas más antiguas es un descubrimiento de su equipo de seguridad. Dicho equipo ha sabido de la existencia de un conjunto de credenciales de Dropbox (emails y contraseñas cifradas) que creen que fue obtenido en 2012, relacionado con un incidente de seguridad ocurrido a mediados de ese año.

Aunque Dropbox asegura que, de acuerdo con sus sistemas de prevención de amenazas, esas cuentas no han sido objeto de un acceso no autorizado, prefieren pecar de precavidos; de ahí el cambio de contraseña obligatorio para todas las cuentas creadas anteriormente a esa fecha.

Soy usuario de Dropbox, ¿qué tengo que hacer?

Antes de nada, aclarar que no todos los usuarios del servicio recibirán una petición para cambiar su contraseña; de nuevo, sólo tienen que hacerlo aquellos que cumplan dos condiciones: haber creado su cuenta antes de 2012, y no haber cambiado su contraseña nunca desde ese momento.

Si, cuando inicies sesión en Dropbox la próxima vez, ves un mensaje donde se te pide que cambies la contraseña, es que cumples una de las dos condiciones. En ese caso, todo lo que tienes que hacer es crear una nueva. Dropbox, además, proporciona una pequeña utilidad para medir la fortaleza de la nueva contraseña que elijas.

Como medida extra de seguridad, además, la compañía aconseja activar la verificación en dos pasos. De la misma forma, si has usado la misma contraseña en Dropbox y en otros servicios, se aconseja también que la cambies en todos ellos.

Vía | Blog de Dropbox
En Genbeta | Cómo crear una llave de seguridad USB para identificarnos en Dropbox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos