Sigue a

Zentomi, un lector RSS para hacer más cómoda tu lectura


Cuando hacemos un uso intenso de los RSS, Google Reader puede no ser la mejor opción para su lectura. Echo de menos una interfaz más limpia, que no nos distraiga y nos permita centrarnos en la lectura, o gestionar de forma más rápida los artículos que tenemos pendientes de leer. Una alternativa interesante que podemos utilizar es Zentomi, un lector RSS para hacer más cómoda tu lectura.

Nada más entrar lo primero que nos pide es permiso para importar los RSS de Google Reader ya que no nos suscribimos a través de este servicio. Una vez enlazada la cuenta y sincronizada tendremos una columna en la parte derecha donde aparecen las fuentes y los titulares que tenemos pendientes de lectura, y un gran espacio en el que se situará el artículo que hemos seleccionado. Una interfaz para leer sin distracciones. Solo se mostrarán los artículos que tengamos pendientes de lectura.

La parte que más me gusta de Zentomi son sus atajos de teclado, de manera que con pulsar el tabulador marcamos un artículo como leído y pasamos al siguiente. Mediante los atajos también podemos compartir el post en Twitter, Facebook o Google + o lo mandamos a Readability, algo muy útil si queremos marcarlo para leerlo detenidamente más tarde o tener varias fuentes distintas que nos faciliten distintos puntos de vista sobre una misma noticia.

Una vez te acostumbras a utilizar los atajos te dan una gran agilidad para leer artículos, marcarlos como leídos o compartirlos. Sin embargo tiene un gran pero para mi indispensable para mi manera de trabajar. No permite marcar como favorito un post. Algo básico para mi para crear acciones automáticas a través de ifttt. Mientras no implementen esta característica, pierde atractivo para mi.

Más Información | Zentomi
En Genbeta | Cuando el aspecto importa: cinco lectores de RSS con diseños impecables

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios