Sigue a Genbeta

android-compras-in-app.png

Por fin. La próxima semana Google estrenará su sistema de compras In-app para las aplicaciones de Android, que estará disponible para todos aquellos desarrolladores que deseen utilizarlo. Esta era una de las principales peticiones de este colectivo, principalmente porque supone una alternativa a las apps de pago y una nueva fuente de ingresos.

Este sistema, que fue creado por Apple en el año 2008, permite a los desarrolladores ofrecer bienes virtuales y otros contenidos adicionales a través de las propias aplicaciones, provocando así la creación de un nueva categoría de apps, las free-to-play.

Como informan desde la propia compañía en la nota oficial que podréis encontrar al final de esta entrada, el sistema ya está abierto para todos aquellos desarrolladores que lo quieran probar en estos días, aunque éste no será inaugurado hasta la próxima semana.

Coincidencia o no, este anuncio por parte de Google se produce en la misma semana en la que fue lanzada la Amazon Appstore y quién sabe si de alguna forma la gran G considera esta nueva apuesta del gigante del comercio como una amenaza a su “negocio” de venta de aplicaciones. Que dicho sea de paso, todavía tiene mucho margen de mejora.

Vía | Xatakamovil
Más información | Android Developers
En Genbeta | Amazon Appstore ya está disponible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario