Android, mejor sistema operativo móvil de 2010 para los lectores de Genbeta

Síguenos

Lo mejor del año 2010 en Genbeta: Mejor Sistema Operativo Móvil, resultados (Android)

Al final, la batalla del mejor sistema operativo móvil de 2010 ha sido cosa de dos, Android y iOS, cumpliéndose el guion previsto. Entre los sistemas de Google y Apple se reparten más de tres cuartas partes de los votos recibidos.

Como Android se ha llevado el 56.5 por ciento de vuestros votos, y iOS el 24.9 por ciento, el resto de contendientes (Bada, Windows Phone 7, BlackBerry OS, Symbian, MeeGo y Palm/HP WebOS) se ha tenido que repartir las migajas. Ninguno ha llegado al 6 por ciento, con diferencias casi anecdóticas, y en algún caso hasta sospechosas.

En las reglas de las votaciones nadie dijo que no se pudiera votar más de una vez (por lo absurdo de votar más de una vez en una simple encuesta), pero la gran mayoría de votos de Bada, que ha ocupado el tercer puesto, ha ido en grupitos de 4-6 voto consecutivos. Pero como se ha usado únicamente mecanismos manuales, hemos contabilizado esos votos, por si acaso.

Los que no han sido tenidos en cuenta son los votos automatizados. Algún inmaduro ha decidido perder parte de su valioso tiempo (Tempus Fugit, dicen) en dar ráfagas de votos a Android mediante un script. Como si lo necesitara, por otra parte. Estábamos preparados, y no ha tenido impacto en los resultados.

Sí, estoy de acuerdo con la gráfica resultante. Sin desmerecer a iOS, que es un gran sistema operativo y ha dado el salto al tablet (o al pad), este año ha sido el de la consagración de Android. Pienso que esta es además una batalla sana, en la que tanto iOS como Android mejorarán para no perder comba… el sistema de Apple necesitaba una alternativa fuerte a la que enfrentarse, y ya la tiene.

El problema está presente en los números. Esos pequeños porcentajes del resto de candidatos oculta en muchos casos a unos grandes sistemas que no tienen la cuota de mercado que merecerían. Es muy probable que dentro de un año, alguno de esos candidatos no esté disponible para recibir votos.

En Genbeta | Lo mejor del año 2010 en Genbeta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios