Sigue a

ubuntu for android canonical

Canonical ha desvelado Ubuntu for Android, y no es lo que estáis pensando en un principio. No, no, da igual lo que os estéis imaginando. No es eso. Lo que han hecho es meter un sistema operativo dentro de nuestro móvil para ejecutarlo en cualquier sitio. Es decir, llevar nuestro ordenador de sobremesa almacenado dentro de nuestro teléfono. ¿Cómo os quedáis?

La idea de Canonical es que con los teléfonos Android de gama alta que circulan ahora mismo por el mercado tenemos dispositivos muy potentes, de doble núcleo, que son capaces de ejecutar tanto Android como un sistema operativo de sobremesa como Ubuntu. Optimizado adecuadamente, la compañía lo ha hecho realidad. Apuestan, por supuesto, por móviles tan potentes como sea posible con mucha memoria RAM y procesadores de varios núcleos para asegurar un buen rendimiento.

Tiene sus inconvenientes (desde aquí oigo como las baterías se han puesto a sollozar), pero en mercados de países en desarrollo puede tener una implicación brutal con la oportunidad de no necesitar comprar ordenadores. Conectas el móvil a una base, conectas esa base a una pantalla et voilá, acabas de encender tu ordenador de sobremesa con los datos integrados con los del móvil (puedes incluso recibir notificaciones de llamadas en el ordenador). Y estamos hablando de Ubuntu, así que no hay que hablar de precios.

Ubuntu for Android tendrá presencia en el Mobile World Congress de la semana que viene en Barcelona, así que podremos echarle una ojeada con más calma en el propio evento.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Ubuntu for Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios