Sigue a

tiendas-android.jpg

Como ya todos sabréis a estas alturas, el ecosistema que Google ha creado para Android es totalmente diferente al que muchos están acostumbrados en otras plataformas. Es decir, Google ofrece la posibilidad de que cualquier institución cree su propia tienda de aplicaciones para Android y ofrezca en ella los servicios de búsqueda o recomendación que más interesantes le parezcan.

Esto tiene una consecuencia directa, y es que junto al Android Market oficial conviven otras muchas tiendas en las que podemos encontrar aplicaciones para nuestro sistema operativo del androide verde. Por este motivo, y para que todos los lectores de Genbeta conozcan bien los lugares a los que pueden acudir de compras, hemos hecho este listado de las alternativas que se nos presentan.

AppBrain

appbrain.jpg

AppBrain forma parte de las tiendas de aplicaciones que muestran única y exclusivamente las aplicaciones ya existentes en el Android Market. Muchos os preguntaréis: ¿entonces qué atractivo tiene? Pues que a diferencia de la tienda oficial de Google, AppBrain organiza las apps mucho mejor que su hermano mayor, por lo que navegar por las diferentes categorías o encontrar recomendaciones resulta mucho más sencillo.

Otro aspecto que ofrece AppBrain y que el Android Market no es que podemos utilizar nuestro propio navegador del ordenador para buscar aplicaciones interesantes. Esto supone una ventaja importante, puesto que combinándolo con la app oficial de AppBrain que podréis instalar en vuestro Android supone una sincronización instantánea con el teléfono.

Es decir, si encontráis una app que os gusta en AppBrain.com tenéis la oportunidad de hacer click en el botón de Instalar y así, una vez que abráis la aplicación de AppBrain en vuestro teléfono os dará la opción de instalar la aplicación directamente, sin necesidad de volver a buscarla y con un simple click.

Enlace | AppBrain

GetJar

getjar.jpg

A GetJar podríamos calificarla como el reino de las apps, puesto que en él podemos encontrar aplicaciones para un buen puñado sistemas operativos móviles: Android, iOS, Windows Mobile, Symbian y BlackBerry. Tampoco os asustéis y penséis que al haber tanta variedad resultará muy complicado encontrar la aplicación que queréis, porque una vez dentro de GetJar.com podréis escoger en la parte superior derecha el SO que os interesa.

Otra diferencia importante con respecto a AppBrain es que GetJar no es un simple directorio de las apps que podréis encontrar en el Android Market. Como seguro que muchos recordáis, el lanzamiento de Angry Birds, por ejemplo, se produjo primero en esta tienda para luego expandirse por todas las demás.

En el caso de GetJar, para descargar una aplicación que encontréis en sus clasificaciones tendréis que acudir a vuestro teléfono móvil y a la dirección m.getjar.com donde, a través de la introducción de un código único para aplicación podréis comenzar la descarga.

Enlace | GetJar

SildeME

slideme.jpg

El caso de SildeME es diferente al de AppBrain y GetJar en cuanto al enfoque principal que tiene la tienda. En vez de estar orientado a los peces gordos, SlideME intenta atraer a pequeños y medianos desarrolladores independientes; por esta razón, además de la propia tienda también ofrece un foro en el que consultar cualquier duda que nos pueda surgir sobre una aplicación.

Volviendo al tema del funcionamiento de SlideME; podremos ver las aplicaciones disponibles tanto a través del navegador de vuestro ordenador como de la propia app del servicio en Android, que se llama SAM. Eso sí, sólo las aplicaciones gratuitas podrán ser instaladas desde el navegador, puesto que para las de pago es indispensable utilizar SAM desde vuestro teléfono móvil.

Enlace | SlideME

Appsfire

appsfire.jpg

Appsfire es otra alternativa que como AppBrain actúa como un directorio mejor organizado del propio Android Market desde el que podréis instalar cualquier tipo de aplicación. Aún así ofrece alguna característica que los diferencia y que probablemente a algunos os resulte más atractiva.

Por un lado tenemos una clasificación que podremos encontrar en la web principal del servicio y que nos permite ver cuáles son las aplicaciones más populares en estos momentos en Facebook. Esta es una buena forma para descubrir nuevas apps, que son votadas por la comunidad que participa en Appsfire, y que incluso podremos buscar según distintos grados de calificación.

Y por el otro lado tenemos la potente aplicación de Appsfire para vuestro Android que ofrece funcionalidades también muy interesantes. Esta app, por ejemplo, os hará recomendaciones de otras aplicaciones en función de las que tengáis instaladas ya en vuestro teléfono e incluso os mostrará, a través de un filtro de las mismas, cuáles tienen descuento en un momento determinado y por lo tanto nos pueden salir más baratas que de costumbre.

Enlace | Appsfire
Imagen | Tsahi Levent-Levi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios