El responsable de la división de PCs de HP entra en Samsung, la compañía estaría barajando adquirir WebOS

Síguenos

HP TouchPad

Además de ser la protagonista esta mañana en Genbeta con la presentación de ChatON, Samsung se ha propuesto hoy rizar aún más el rizo contratando al antiguo responsable de la división de PCs de HP. Raymond Wah afrontó el cierre de esa división, pero entrando en Samsung los planes cambien e incluso podría estar pensando en hacerse con los derechos para incluir WebOS en sus móviles y tablets.

Actualmente Samsung comercializa sus dispositivos estrella con el sistema libre Android, pero quizás a la compañía le dé algo de miedo que en Mountain View hayan decidido adquirir Motorola con la más que probable intención de fabricar teléfonos móviles a su medida. Es posible que en Samsung hayan visto el potencial de WebOS (que lo tiene, y mucho) y se animen a comercializarlo de alguna forma u otra.

De ser así, WebOS tendría un buen futuro asegurado dentro de una buena gama de dispositivos de Samsung al mismo tiempo que volvería a competir con iOS y Android en vez de quedarse guardado en el baúl de los recuerdos después de haber sido descartado por HP. Habrá que estar atentos a si Samsung emite cualquier confirmación. El mundo al revés… los tablets de HP con Android y los Samsung Galaxy con WebOS. Quién lo diría.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios