Fuduntu, una adaptación de Fedora 14 para netbooks

Síguenos

Fuduntu, una adaptación de Fedora 14 para netbooks


Aunque por el nombre parezca que es así, Fuduntu no es una distribución de Linux basada en Ubuntu, sino en Fedora, concretamente en la versión 14. Bueno, quizá llamarlo distro es mucho: más bien es una remezcla o adaptación optimizada para su uso en ordenadores portátiles (netbooks y laptops), aunque también se puede usar en los de escritorio.

Su creador ha hecho modificaciones sobre la distro original para mejorar el rendimiento y aprovechar mejor la batería, además de hacer cambios al escritorio de Gnome (según dice, demasiados para listarlos), añadido algunos paquetes (como OpenOffice, Inkscape, Gimp o Pidgin) y quitado otros (como Gnome Games, Empathy o Transmission).

No he tenido la oportunidad de probarla pero puede resultar una alternativa interesante para aquellos de vosotros que gustéis de Fedora y queráis tener instalada una adaptación optimizada en vuestra netbook. Fuduntu se puede ejectutar en modo “Live” y hay ISO para 32 y para 64 bits. Por cierto, éstas pesan cerca de 1 GB.

Vía | Web Upd8
Descarga | Fuduntu
Imagen | Fewt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios