Google cambia la forma de medir el uso de Android y Jelly Bean sale favorecido

Síguenos

Android adopción

Google ha cambiado la forma de medir la adopción de las diferentes versiones de Android. A partir de ahora Google contabilizará la información teniendo en cuenta las visitas a Google Play realizadas expresamente por los usuarios. Es decir, que los accesos a Google Play que cada dispositivo pueda realizar automáticamente (por ejemplo con actualizaciones automáticas de aplicaciones) dejarán de ser contabilizadas en este sentido.

La principal consecuencia de estos cambios ha sido un incremento importante en los números de Jelly Bean (Android 4.2 y 4.1) que ya tienen una cuota de mercado superior al 25%; una subida importante con respecto al mes anterior en el que Jelly Bean suponía un 17% del total de dispositivos.

Ice Cream Sandwich (4.0) por su parte se acerca al 30% y Gingerbread (2.3) aparece por primera vez por debajo del 40%. Más allá de los cambios introducidos por Google para contabilizar la adopción de Android, la buena noticia es que cada vez más usuarios están utilizando las últimas versiones del sistema operativo.

Vía | Xataka Móvil
Más información | Android Developer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios