La conquista se completa: HP adoptará Android en sus dispositivos móviles

Síguenos

hp hewlett-packard

Recuerdo perfectamente estar en el Mobile World Congress de Barcelona hace un par de años, viendo cómo en el stand de HP mostraban orgullosos las bondades de WebOS. Ahora, dos años más tarde, el presente de esta compañía no es ni mucho menos el futuro por el que habrían apostado sus ejecutivos. HP ha confirmado que, de ahora en adelante, adoptará el sistema Android de Google en sus futuros dispositivos móviles.

Empezarán con el lanzamiento de un tablet (en Xataka tienen datos acerca de sus características técnicas), y están estudiando atreverse con el mercado de los smartphones. Es una buenísima noticia para Android ver cómo el frente HP, inicialmente aferrado a la antes prometedora oferta de WebOS, acepta finalmente subirse al carro del sistema operativo móvil libre. Son más dispositivos, más usuarios, más diversidad de marcas y en definitiva más presión para los competidores.

Y para dichos competidores, esto es una mala noticia especialmente para Microsoft, que habría hecho bien en conseguir un acuerdo con HP para impulsar sus nuevas versiones móviles y de escritorio de Windows y conseguir así algo que necesitan realmente más que Google.

Veremos, cuando HP lance esos dispositivos con Android, si la compañía decide modificar el sistema aprovechándose de su naturaleza abierta para ofrecer algo exclusivo o de si simplemente veremos una tableta Android más con el logotipo de HP en su reverso. Ahora es cuestión de esperar.

Vía | The Next Web
Imagen | wlodi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios