Las pruebas internas de OS X 10.9 se vuelven masivas, una presentación podría estar cerca

Síguenos

os x 10.9 apple graficos

Algo se cuece en los laboratorios de Cupertino. Apple lleva probando la próxima versión de OS X desde hace ya algunos meses, pero en enero los ordenadores implicados en estas pruebas han pasado de ser unas docenas a ser miles. Los sitios en los que se han detectado pruebas también se han multiplicado, y eso puede significar que podríamos ver una presentación oficial de OS X 10.9 pronto.

Al no haber datos oficiales sólo tenemos lo que nos dicen los rumores: OS X 10.9 llevaría el nombre de Lynx e integraría algunas plataformas más de iOS como Siri y los mapas de Apple. Si se presentara en algún momento del primer trimestre podríamos ver un lanzamiento oficial en verano, justo un año después de la salida de OS X Mountain Lion al mercado y cumpliendo con la teoría que muchos maqueros se habían hecho: Apple quiere avanzar con OS X más rápido de lo que ha ido haciendo desde sus inicios.

De momento sólo podemos esperar a que Apple confirme algo. Mountain Lion llegó sin aviso hace un año en la web oficial de la compañía sin evento de prensa ni nada parecido, no me extrañaría que volviese a pasar algo así. OS X 10.9 seria la décima iteración del antiguamente llamado Mac OS X, y seguramente continuará acercándose más a iOS con todo lo aprendido en el iPhone y el iPad. Lo que seguro que habrá es una respuesta a Windows 8, que ha cambiado radicalmente el aspecto y la forma en que funciona el sistema rival de Microsoft.

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios