Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft sabe cuánto tiempo pasas delante del ordenador, ¿pero lo hace violando tu privacidad?

Microsoft sabe cuánto tiempo pasas delante del ordenador, ¿pero lo hace violando tu privacidad?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la tarde de ayer Microsoft confirmó que Windows 10 ya había conseguido estar instalado en más de 200 millones de dispositivos. Su adopción por lo tanto está batiendo todos los récords al ser un 120% superior a la de Windows 7 y al superar en un 400% a su predecesor, Windows 8.Pero este no ha sido el único dato que han dado.

Los de Redmond también han asegurado que en diciembre los usuarios pasaron más de 11.000 millones de horas en Windows 10, la mayor cifra de su historia. Pero claro, a la hora de dar este dato dijeron que su madera de medir el progreso de Windows 10 era ver cómo lo utilizan los usuarios, y se armó el follón con nuevas acusaciones de que Microsoft nos espía. ¿Pero hasta qué punto es esto verdad y nos debería preocupar?

¿Cómo sabe Microsoft lo que hacemos?

1366 2000

La explicación corta es que no, Microsoft no está monitorizando todo lo que hacemos cuando utilizamos su sistema operativo. Eso sí, lo que hace es vigilar algunos patrones de utilización para determinar el camino de las próximas mejoras de su sistema. Todo esto lo tiene explicado la propia Microsoft en la página en la que habla del feedback de Windows.

Si en esta página accedéis a la pregunta ¿Qué significan las distintas opciones de Datos de diagnóstico y uso?, en ella se explica cuales son los datos que recoge Windows por defecto con la opción mejorada que viene preconfigurada. Con ella, el sistema operativo envía información sobre nuestro ordenador, las aplicaciones que instalamos, los errores que surjan y el tiempo durante el que utilizamos algunas características o aplicaciones.

Tal y como dijo Terry Myerson en septiembre toda esta información se envía cifrada a los servidores de Windows y en ningún caso contiene información personal sobre el usuario. De esta manera, Microsoft puede saber cuánto tiempo pasa una persona delante del ordenador, pero lo que no puede adivinar es si esa persona eres tú o soy yo.

Hablar de Windows es hablar de críticas a su privacidad, y me temo que por mucho que hagan estas no van a parar durante los próximos años. Eso sí, por lo menos en este caso parece que los de Redmond lo tienen todo bien atado y lo explican claramente para evitar cualquier tipo de confusión.

Vía | Microsoft
En Genbeta | El “non stop” de los problemas con Windows 10: Microsoft podría estar guardando tus claves de recuperación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos