Sigue a

b2g-os

La Fundación Mozilla está trabajando en la creación de su propio sistema operativo basado en Web. El nombre que se baraja es Boot To Gecko o B2G. El proyecto está en una fase muy temprana, incluso hay aspectos aún por definir. Boot To Gecko será competencia directa de Chrome OS de Google.

Se propone un proyecto que estamos llamando Boot To Gecko (B2G) para alcanzar el objetivo de construir un sistema operativo completo y autónomo para la web abierta

Mozilla tiene algunas ideas sobre la forma en que desea continuar, con el desarrollo de nuevas APIs, un modelo de seguridad basado en privilegios, arranque compatible con Android y control sobre dispositivos Bluetooth, USB o cámaras.

Se pretende utilizar lo mínimo posible Android para el control del hardware y se creará una interfaz de usuario completamente personalizada y un conjunto de aplicaciones alrededor de Gecko, el motor de renderizado HTML Firefox.

La Fundación Mozilla publicará el código a medida que vaya avanzando. También insisten en que Boot To Gecko no se va a desarrollar para que funcione únicamente en Firefox, sino en cualquier navegador.

Más información | Fundación Mozilla
Imagen | Sfllaw

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios