PC-BSD es la versión para entornos de escritorio del magnifico FreeBSD, a comienzo de semana se lanzó la versión 8.0 de PC-BSD, denominada Hubble Edition. PC-BSD 8.0 se basa en FreeBSD 8.0, de hecho permite seleccionar uno u otro sistema durante el proceso de instalación.
Una de las principales características de PC-BSD es facilitar el manejo del sistema operativo al usuario, por eso dispone de un potente y sencillo instalador gráfico. El entorno de escritorio por defecto de PC-BSD 8.0 es KDE 4.3.5.
Además de poder seleccionar entre los dos sistemas a instalar, PC-BSD se puede ejecutar directamente como un Live DVD. El programa para gestionar los paquetes de software también presenta novedades y se pueden encontrar paquetes de software ya preparados para esta versión en pbiDIR.
Por último, también se ha añadido la aceleración 3D con drivers NVDIA en plataformas amd64. La imagen de PC-BSD 8.0 se puede descargar desde algunos de los mirrors oficiales o bien a través de la red BitTorrent.
Vía | PC-BSD
Download | PC-BSD 8.0
Software | pbiDIR
Ver 10 comentarios
10 comentarios
lesan
Si tenemos en cuenta que las grandes empresas usan BSD debido a sus cualidades especiales en cuanto a seguridad (lo vamos a ver en debian 6 con el kernel de BSD), que su sistema de paquetería es muy bueno, su compatibilidad con programas de Linux u BSD (creo que también Solaris, pero no estoy seguro), su kernel de gran madurez y como no, su libertad absoluta debido a su licencia, podríamos decir que es un SO muy indicado para el sector empresas / seguridad.
PC-BSD se ha fabricado para llegar al usuario común (nosotros) y realmente hace un aporte muy bueno si queremos seguridad en nuestro equipo, ya sea por datos especiales, como para servidor. Su sistema de jaulas (jails) es realmente espectacular y solo espero probarlo en debian 6 y el kernel de BSD.
Manuel
Yo :D (Desde la versión 7)
Lo mejor de BSD, desde mi punto de vista, no es la compatibilidad con los programas Linux, ni su sugridad...
Sino su rapidez. Es impresionante ver como un sistema diseñado para "perosnas" pueda mover KDE como lo hace ArchLinux, pero con solo dos clicks.
Me encanta ver como las aplis se abre en un "plis plas" y ver todo fluidisimo. Da una sensación de profesionalidad increíble.
Si te gusta el mundo Linux, BSD te encantará.
@lesan,
No olvides que BSD también es altamente usado en las telecomunicaciones y para tareas críticas aero-espaciales. ;)
En fin, un excelente sistema operativo.
Manuel
Jou jou jou... :D :D
Salió el Lunes, pero aún así se agradece mucho que la mencionéis en un post.
opengeek
Debian no tiene pensado usar BSD, Debian lo que pretende és ser compatible entre nucleos libres y para eso estan desarrolando Debian GNU/Linux, Debian GNU/kFreeBSD y Debian GNU/Hurd para que com el mismo userland de Debian puedas usar el nucleo libre que más te apetezca :D
dpunx
En vez de Debian Stable te aconsejo la rama Testing "AKA Squeeze" ya que Debian Stable suele tener el soft un poco atrasado pero claro... muy muy estable.
Yo en cuento pueda me gustaría probar FreeBSD ya que según todo lo que he leído debe ir genial!
jminiesta
Muy interesante, BSD es una opción a menudo olvidada, pero que puede llegar a ofrecer lo mismo que linux. Si hay alguien que usa linux y duda entre distros, que tenga también en cuenta BSD.
Quizá le dé una oportunidad, sobretodo para ver qué tal tiene integrado KDE y eso.
PD: En el primer párrafo ECHO en falta una 'h' :-P .
arrakix
Hasta que pc-bsd ( Freebsd ) no reconozca automaticamente ntfs o ext3 como minimo , no le veo gran futuro a este sistema operativo, cosa que GNU/Linux lo tiene ya hace tiempo.
carlosvicente.rivero
Hola, descargue y lo instale, es muy bueno, pero tiene un inconveniente en la instalacion se adueña de todo el disco y sobreescribe los otros s.o., le prepare su particion primaria pero no reconoce los otros s.o. Saludos.