Síguenos

VirtualBox 3.2 disponible para descargar


Ya está disponible para descarga la versión 3.2 de VirtualBox, uno de los programas para máquinas virtuales más populares. Recordemos que desde la adquisición de Sun por parte de Oracle, este software pasa ahora a llamarse Oracle VM VirtualBox.

Como ya dijimos al salir la primera beta, esta nueva versión incorpora como principal novedad la posibilidad de virtualizar Mac OS X de manera experimental. En el capítulo respectivo del manual, señalan claramente que la licencia del sistema de Apple no permite instalarlo en un hardware que no sea el suyo, como diciendo “yo avisé, tú sabrás lo que haces”. Veremos si la compañía de Jobs se conforma con eso o se les lanza a la yugular, que ya sabemos que son muy suyos.

Entre algunas de las limitaciones para la virtualización de Mac OS X están la imposibilidad de usar las Guest Additions (que nos permiten, entre otras cosas, una mayor integración entre los sistemas), algunos problemas con el vídeo y la posibilidad de cuelgues debido a las opciones de ahorro de energía (esto fácilmente solucionable según la documentación).

Lo que llama más la atención es esta posibilidad de virtualizar Mac OS, pero se han corregido bastantes bugs y se han implementado mejoras en cosas como la gestión de memoria, monitores múltiples, USB, etc.

Vía | UbuntuLife
Descarga | VirtualBox
Lista de cambios | Changelog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios