Sigue a Genbeta

tres-sistemas-operativos-dominantes

Windows XP sigue siendo el rey en el mundo empresarial, el 59,9% de los ordenadores en la empresa están gobernados por este sistema operativo que vio la luz hace ya casi 10 años. Así se desprende del informe Forrester Corporate Desktop Operating System And Browser Trends, Q2 2010 To Q2 2011.

Otro dato relevante es el posicionamiento de Windows 7, que acapara el 21% del mercado empresarial. Es de suponer que según se aproxima el fin del ciclo de soporte de XP, Windows 7 gane terreno, con lo que estas cifras pueden cambiar significativamente en un año. Windows Vista, que también ha perdido posición en favor de Windows 7, tiene una presencia muy discreta: 6,2%, según los datos de marzo de 2011.

Microsoft domina el mercado empresarial de sistemas operativos de escritorio con un 87.6% de cuota, aunque ha perdido 2 puntos porcentuales en los últimos doce meses. Puntos que prácticamente ha ganado Mac OS X, recuperando 1,9 puntos en el periodo y GNU/Linux, que también avanza aunque más despacio, recuperando una décima y situándose en el 1,4% del mercado de escritorio.

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 400.000 ordenadores en 2.500 compañías recopilando datos en el periodo comprendido entre abril de 2010 y marzo de 2011. Es una simple curiosidad, pero llama la atención que el 0,5% de los equipos de escritorio utilicen Windows NT, cinco veces por encima de Windows 2000, con 0,1%.

Vía | ZDNet
Imagen | Javier Aroche
En Tecnología Pyme | Se acaba el tiempo de Windows XP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios