Abre listas enteras de páginas web con un simple prefijo de búsqueda

Sigue a Genbeta

teclado

A finales de julio os explicamos en Genbeta lo que eran las búsquedas por prefijo (o keyword searches) y os revelamos cómo exprimirlas al máximo en el navegador Chrome de Google. Si el método os gustó tendréis una larga lista de prefijos configurados para navegar rápidamente, pero ahora imaginad que queréis abrir varias páginas al mismo tiempo. ¿Cómo podemos hacerlo con un sólo prefijo?

Aunque la solución es compatible con el resto de navegadores que tengan la funcionalidad de búsquedas por prefijo (ya sea nativamente o mediante un complemento) y acepten javascript en su configuración, nos centraremos de nuevo en Chrome para ver cómo podemos conseguirlo.

Seguro que cuando encendéis el ordenador por primera vez en un día tenéis una serie de páginas web que siempre abrís, como la web de varios periódicos o medios. Suponed que cada mañana abrís Genbeta, Xataka, Applesfera y Xataka Móvil, por ejemplo. Con lo que sabemos podemos crear un prefijo para cada web (digamos g, x, a y xt respectivamente). Pero si las queremos abrir todas con el prefijo “tech”, podemos generar una nueva búsqueda con ese prefijo y en la zona del enlace añadir el siguiente código sin ningún salto de línea:

javascript:window.open('http://www.genbeta.com/'); window.open('http://www.xataka.com'); window.open('http://www.applesfera.com'); window.open('http://www.xatakamovil');

keyword search prefijo búsqueda google chromeUna vez guardada esta búsqueda con prefijo, podemos escribir “tech” en el navegador y tras pulsar Intro se nos abrirán cuatro pestañas nuevas cada una con una de las cuatro páginas web que hemos mencionado. Fijaos que el código se compone de una serie de acciones window.open, y podemos agregar las que queramos para abrir todas las páginas que nos apetezcan.

Pero hay una cosa que se nos escapa: a lo mejor no queremos que se nos abran todas las páginas en nuevas pestañas. En vez de eso queremos que la primera de ellas se nos abra en la pestaña actual, y el resto en nuevas pestañas (evitando así tener la pestaña desde la que hemos escrito el prefijo abierta).

Para conseguirlo, simplemente tenemos que reemplazar el primer window.open por un location.assign, de modo que el código cargará la primera página en la pestaña actual y el resto las cargará en pestañas separadas usando el comando window.open. El código, por lo tanto, quedaría así (de nuevo, no agreguéis los saltos de línea):

javascript:location.assign('http://www.genbeta.com/'); window.open('http://www.xataka.com'); window.open('http://www.applesfera.com'); window.open('http://www.xatakamovil');

Recordad que hay que reemplazar sólo el primer window.open y no todos, ya que de lo contrario el prefijo se comportará de forma diferente. Con este truco, los amantes del teclado pueden pasar de tener que abrir carpetas de favoritos enteras con el ratón a hacerlo con un simple prefijo de teclado.

Imagen | Accretion Disc

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios