Sigue a Genbeta

Desbloqueando Windows Phone 7


Y pasó lo que tenía que pasar: ya está disponible ChevronWP7, una herramienta destinada a desbloquear los smartphones con Windows Phone 7, para así permitirles a los usuarios instalar aplicaciones saltándose el Marketplace oficial. Hasta ahora, esto sólo era posible para quienes poseían una cuenta de desarrollador en el Marketplace, lo cual cuesta 99 dólares al año.

En la práctica, esto significa que los usuarios podrán instalar apps que Microsoft no permita publicar en el Marketplace, como por ejemplo aquella que accedan a APIs privadas, o que incumplan otras imposiciones de Redmond (vamos, las mismas razones por las que algunos usuarios de iOS optan por hacer jailbreak). Con esto también se abre la puerta para que la gente personalice Windows Phone 7 de forma más avanzada.

La aplicación, creada por Long Zheng y Rafael Rivera, es extremadamente sencilla de usar. Solo basta conectar el teléfono al PC, y hacer clic en “Unlock” para que podamos cargar aplicaciones libremente. Incluso se ofrece la opción de volver a bloquear el teléfono de forma igual de sencilla (apretando un botón), en el caso de que queramos evitar problemas de garantía o con futuras actualizaciones.

En resumen, se trata de algo que todos sabíamos que iba a ocurrir, la única pregunta que cabía hacerse era cuándo. Ahora solo nos queda por ver cómo responderá Microsoft ante esto. Bien podrían tener una actitud de “dejar hacer” como la han tenido con Kinect, o ser más restrictivos, al estilo Apple.

Vía | istartedsomething
Enlace | ChevronWP7

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios