Sigue a Genbeta

Firefox About:config

Una de las cosas malas de Firefox (y de cualquier navegador en general) es que, a medida que vas aumentando el número de pestañas abiertas el rendimiento va empeorando. Si no tienes más que cinco pestañas abiertas puede que esto no te afecte mucho. Pero si eres como yo y acostumbras a ir acumulando pestañas durante la sesión, si que se puede convertir en un verdadero problema.

Por eso, hoy os traemos un pequeño truco para mejorar el rendimiento en estos casos. Firefox tiene una opción que permite cargar las páginas sólo cuando hacemos clic en la pestaña. Mientras no la estemos usando, no se cargará y no ocupará memoria. Para activarlo, tenéis que ir a about:config y activar las opciones browser.sessionstore.restore_on_demand y browser.sessionstore.restore_pinned_tabs_on_demand, las dos que aparecen cuando en el filtro ponéis “demand”.

La última opción es para que haga lo mismo con las pestañas fijas, y sólo aparece con Firefox 12 o superior. Con esto activado, el rendimiento de Firefox debería mejorar bastante cuando estéis con muchas pestañas abiertas. Obviamente siempre es mejor cerrar las que no estés usando, pero apaños como este vienen realmente bien.

Vía | Web Upd8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios